​Nochevieja en Galicia: sin paraguas pero con abrigo encima del traje y el vestido

|

2019 terminará este martes bajo el influjo del anticiclón que afecta al conjunto de España y así comenzará el año 2020, con tiempo estable, cielos soleados y nubes altas, aunque con zonas de niebla persistente como en el interior de Lugo, y las temperaturas se irán normalizando durante los primeros días del nuevo ejercicio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Fin de au00f1o



Delia Gutiérrez, portavoz de la AEMET, ha explicado que el influjo del anticiclón permanece sobre todo el país al menos hasta año nuevo, aunque a partir de la segunda mitad de la semana ve probable que se debilite en anticiclón y el viernes puedan producirse algunas precipitaciones en las costas gallegas que a lo largo del día podrían extenderse a otras zonas del extremo noroeste peninsular.


GALICIA EN FIN DE AÑO

Las últimas horas del 31 de enero estarán marcadas por la entrada de nubes en Galicia desde el noroeste, con nubes bajas en toda A Coruña y nieblas en el interior. Sin embargo, a pesar de las nubes, no habrá que salir con paraguas en fin de año, y aunque las temperaturas no serán especialmente severas sí será conveniente ir bien abrigado por la bajada de las temperaturas, con diferencias de hasta 12ºC entre la máxima del día en puntos como Ourense o Vigo.


Noche fin de au00f1o



Por la mañana el frío se dejará notar a la hora del chocolate con churros, aunque no habrá que tener la vista puesta en el cielo, ya que las primeras horas del día estarán marcadas por las pocas nubes aunque con nieblas persistentes en el interior de Galicia, especialmente en la Terra Cha lucense. 


Mau00f1ana fin de au00f1o



Con todo, con el paso de las horas la situación anticiclónica dominará la comunidad autónoma en el primer día de 2020, un año que Galicia recibirá con el cielo azul.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress