#Claves de la semana

Peatona le saca 18.000 euros al Ayuntamiento de Vigo por romperse un dedo en una acera defectuosa

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Vigo ha estimado la demanda de una mujer contra una resolución del Ayuntamiento de Vigo, y ordena a la administración local y a su aseguradora que la indemnicen en unos 18.000 euros, por las consecuencias de una caída que sufrió en la vía pública.

|

El municipio de Abel Caballero admitió su culpa desde el principio, algo poco frecuente, pero la accidentada insistió en los juzgados hasta conseguir 8.000 euros más.

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Vigo ha estimado la demanda de una mujer contra una resolución del Ayuntamiento de Vigo, y ordena a la administración local y a su aseguradora que la indemnicen en unos 18.000 euros, por las consecuencias de una caída que sufrió en la vía pública.



Cruce de Hernan Cortu00e9s con Urzaiz en una imagen de Google Street View

Cruce de Hernán Cortés con Urzaiz en una imagen de Google Street View


El incidente ocurrió en octubre de 2016, cuando la demandante salía de trabajar y se dirigía a su casa. En el cruce de las calles Urzáiz y Hernán Cortés, como consecuencia del mal estado de una baldosa de la acera, perdió el equilibrio y se cayó, rompiéndose un dedo de uno de sus pies.


El mal estado del pavimento no estaba señalizado y la mujer (que sufrió secuelas que la obligan al uso de unas plantillas específicas de por vida) presentó una reclamación ante el Ayuntamiento de Vigo. La administración admitió su total responsabilidad en el accidente y resolvió indemnizarla en algo más de 10.000 euros.

La afectada recurrió entonces a la vía judicial, al entender que la indemnización debía ser mayor (tanto por el baremo de la secuela, como por el uso de las plantillas) y ahora el juzgado le ha dado la razón, en una sentencia en la que obliga al Ayuntamiento y a su aseguradora a pagarle casi 18.000 euros.


ES RARO QUE LA ADMINISTRACIÓN RECONOZCA SU CULPA

La letrada de esta mujer, Ana Quiroga, ha subrayado, por un lado, que "es algo insólito" que una administración, en este caso el Ayuntamiento, reconozca su responsabilidad en un accidente de este tipo.

A ello se suma "un nuevo éxito", como ha sido la sentencia del contencioso administrativo, que da la razón a la demandante. En este caso, ha valorado la abogada, la afectada, lejos de desanimarse o darse por satisfecha por la compensación inicialmente planteada, "reclamó hasta el final" y consiguió "la reparación integral del daño sufrido".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE