#Claves de la semana

El PPdeG alerta de un Gobierno "con el Partido Comunista en el Consejo de Ministros" y "secuestrado por nacionalistas"

Tellado dice que el BNG "quiere una Galicia de CDRs y lazos amarillos" y avisa que "podrían promover una consulta" de autodeterminaciión

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

Tellado dice que el BNG "quiere una Galicia de CDRs y lazos amarillos" y avisa que "podrían promover una consulta" de autodeterminaciión

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha alertado que "si nadie lo remedia" el debate de investidura que arranca este sábado en el Congreso de los Diputados deparará un Gobierno central "con el Partido Comunista sentado en el Consejo de Ministros" y que estará "secuestrado por los nacionalitas" que, según el popular, "amenazan la unidad de España".

En una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede de los populares gallegos, Miguel Tellado ha lamentado que la investidura del socialista Pedro Sánchez supondrá "inaugurar" una "nueva y peor España" que "llevará por primera vez al Partido Comunista a sentarse en el Consejo de Ministros" y convertirá al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "en la quinta autoridad más importante" del país.

Para Tellado, "no es una buena noticia" que Sánchez sea "el líder del Gobierno en España", pero "lo es menos" que cuando el socialista "esté indipuesto" la "cara visible" del Ejecutivo español "sea Pablo Iglesias".

"Un país moderado no puede querer a un Partido Comunista en el exilio, pero tampoco puede querer que se siente en el Consejo de Ministros", ha remarcado antes de lamentar que "nunca ERC fue tan fuerte, nunca el PNV tuvo enfrente a un gobierno tan débil y nunca Bildu pasó a tener tanto protagonismo".

CRÍTICAS AL BNG
Así, el 'número dos' del PP gallego también se ha detenido en el papel que está jugando el único diputado del BNG en el Congreso y que podría ser clave para que la investidura de Sánchez salga adelante. "Nunca el BNG soñó con tener una alfombra roja en La Moncloa", ha apostillado.

"El BNG de Ana Pontón es tan peligroso para Galicia como ERC lo es para la unidad de España", ha subrayado, antes apelar a "los que se sientan insultados por el poder que tienen los nacionalistas vascos y catalanes" a "frenar a los que anhelan una Galicia de CDRs y lazos amarillos", ya que, según Tellado, la formación frentista "podrían promover una consulta de autodeterminación" para la comunidad.

Para ello, ha reivindicado al PPdeG como garantía de "estabilidad" y de "freno" a que los nacionalistas gallegos condicionen un hipotético futuro gobierno en la Xunta tras las elecciones gallegas que se celebrarán este año 2020.

"Si el PSOE es capaz de pactar una consulta con ERC, qué no sería capaz de pactar el PSdeG con el BNG para entrar en la Xunta", ha apuntado Tellado, para el que "esa pregunta se la hacen muchos gallegos", a los que se ha dirigido para decirles que "la Xunta siempre será inflexible en defensa de los intereses de Galicia".

Así las cosas, ha aseverado que ante el inicio de un año elecotral como es el recién arrancado 2020, en Galicia "solo hay dos gobiernos posibles": por un lado, la "moderación" que, dice, representa el PP y, enfrente, "el vicepresidido por el nacionalismo que amenaza la unidad" de España.

"Nuestra eficacia a la hora de frentar el nacionalismo es demostrable. Lo hicimos la única vez que llegaron al poder aquí en Galicia", ha aseverado en referencia al gobierno bipartido entre PSdeG y BNG que ocupó San Caetano entre 2005 y 2009, año en el que los populares regresaron al poder con Núñez Feijóo al frente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE