#Claves de la semana

Quique González abrirá la cuarta edición del ciclo 'Voices', que traerá también a The Jayhawks y Guadi Galego

El músico madrileño Quique González, la banda americana The Jayhawks y la artista cedeiresa Guadi Galego conforman el elenco de "artistas comprometidos" de la cuarta edición del ciclo 'Voices', que este viernes ha sido presentado en Pontevedra por la concejala de Cultura, Carme Fouces, y el coordinador de este evento, Carlos Montilla.

|

El músico madrileño Quique González, la banda americana The Jayhawks y la artista cedeiresa Guadi Galego conforman el elenco de "artistas comprometidos" de la cuarta edición del ciclo 'Voices', que este viernes ha sido presentado en Pontevedra por la concejala de Cultura, Carme Fouces, y el coordinador de este evento, Carlos Montilla.


Quique gonzu00e1lez

El artista madrileño abrirá una nueva edición


Fouces ha destacado la "respuesta magnífica del público" en las pasadas ediciones, "ya que muchos de los espectáculos colgaron el cartel de entradas agotadas", ha abundado. Según ha señalado la concejala nacionalista, el público espera este ciclo "con gusto" para comprar esos abonos y esas entradas, y esta víspera de Reyes ofrece "la posibilidad de que la gente tenga el abono para esos conciertos como regalo alternativo y diferente que se prolongará durante todo el año".

Por su parte, Carlos Montilla ha destacado, dentro del ámbito musical, la calidad de los artistas que pasaron por el ciclo para añadir a continuación que 'Voices' "no solo es música, sino artistas comprometidos".

En este sentido, ha apuntado que muchos de los conciertos trajeron público de otras zonas como Portugal y del resto de la península, "algo que enriquece a la ciudad y la posiciona". "Y aunque las voces internacionales son importantes, buscamos abrir a otras vías musicales que nada tienen que envidiar a artistas que pasaron por aquí", ha afirmado.

Entre los sonidos más destacados del panorama musical actual que han formado parte de este ciclo en los últimos tres años se encuentran The Divine Comedy, Morcheeba, Jorge Drexler, James Rhodes o Lila Downs, entre otros, que han hecho de 'Voices' un "sinónimo de calidad, diversidad y pasión", ha resaltado.


INICIO

En esta ocasión, el próximo 25 de enero a las 21,00 horas en el Pazo da Cultura, Quique González abrirá el ciclo con un concierto que supondrá la presentación en Galicia de su disco 'Las palabras vividas', en el que pone voz a poemas de Luis García Montero.

El 6 de junio será el turno de la banda The Jayhawks, referente del country-folk americano, que ofrecerá en Pontevedra uno de sus tres únicos conciertos en España. Los otros serán en Madrid y Bilbao.

En octubre será cuando actúe Guadi Galego, en un concierto "arropada por amigos" y con el que cerrará la gira de su disco 'Inmersión', en el que interpreta temas en todas las lenguas oficiales del Estado: gallego, castellano, catalán y euskera.

A pesar de que, por ahora, este ciclo musical está compuesto por estos tres conciertos, los organizadores no descartan alguna "sorpresa" a mayores para completar su oferta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE