El PSOE ya da por hecho el 'sí' del diputado del BNG a la investidura de Sánchez

|

El PSOE ya asegura que el acuerdo cerrado este viernes con el Bloque Nacionalista Galego (BNG) implica el voto a favor del diputado nacionalista en el debate de investidura del candidato Pedro Sánchez.

Con el apoyo del BNG, Sánchez cuenta con 167 apoyos amarrados frente a 164 votos en contra, por lo que se asegura superar la segunda votación del debate, el martes, 7 de enero.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, firmará a las 20.00 horas en el Congreso de los Diputados el acuerdo con el diputado del BNG, Néstor Rego, y con la portavoz de la formación, Ana Pontón, quien viajó esta tarde a Madrid tras reunir por la mañana a la Executiva nacionalista.

Las demandas de los nacionalistas se centraban en la denominada "agenda gallega", que incluye puntos como la transferencia de la AP-9 y medidas para paliar las continuas subidas de sus peajes o soluciones para la crisis de las industrias electrointensivas, entre otros puntos como la modernización del ferrocarril, el saneamiento de las rías o la lucha contra la violencia machista y la mejora de la atención a los dependientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress