#Claves de la semana

El Niño: parte del primer y segundo premio cae en Galicia

La "alegría" y "entusiasmo" llegan a los vecinos de Rianxo (A Coruña) y Nigrán (Pontevedra) al conocer los números premiados

|

Miembros de la administración de Doña Manolita celebran haber vendido el primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño, en Madrid (España) a 6 de enero de 2020.


La "alegría" y "entusiasmo" llegan a los vecinos de Rianxo (A Coruña) y Nigrán (Pontevedra) al conocer los números premiados

El Sorteo Extraordinario de El Niño, celebrado este 6 de enero como cada año, ha repartido en Galicia varios millones de euros, en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

El premio 'Gordo', el número 57342, agraciado con 2.000.000 de euros a la serie (200.000 euros el décimo), ha ido a parar a la localidad coruñesa de Rianxo.

En la Administración número 1 de Taragoña se han vendido 10 décimos(una serie completa), lo que ha despertado la alegría entre todos los vecinos de la zona y los ha concentrado a las puertas del local.

Este establecimiento no es la primera vez que reparte la suerte de la Lotería, ya en 2003 vendió un gran número de décimos del Premio Gordo de ese año de la Lotería de Navidad. Ahora, la Administración revive esa alegría con el primer premio del Sorteo del Niño, pero es que además su titular actual sí que se ha estrenado con el 57342 de esta jornada.

Es la primera vez, después de tres años como administrador del local, que reparte un premio tan grande. En declaraciones a Europa Press ha expresado su "alegría, entusiasmo y nervios" que siente al repartir tal cantidad de dinero. La felicidad es aún mayor al pensar que el premio ha ido a parar "a los clientes diarios" que son "los que nos dan de comer", explica.

Aunque ninguno de los agraciados se ha pasado por la Administración, él está convencido de que alguno ha tenido que ir para los vecinos de toda la vida, ya que los décimos se han vendido íntegramente en ventanilla.

De hecho, Taragoña es el único lugar de Galicia en el que este número ha sido vendido. En el resto de España también ha estado muy repartido y algunos municipios de las provincias de Albacete, Barcelona, Cantabria, Cuenca, Guipúzcoa, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Murcia, Toledo y Valencia.

150.000 EUROS PARA NIGRÁN
El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 21816, vendido en Galicia. En concreto, este número ha sido repartido por una administración de lotería situada en Nigrán (Pontevedra).

El establecimiento, conocido como Loterías París y situado en la Rúa Rosalía de Castro número 2, ha vendido dos décimos (premiado con 75.000 euros cada uno) que en Galicia solo ha parado por este municipio pontevedrés.

Según ha explicado a Europa Press una de las trabajadoras de la administración, Adriana, el número ha sido vendido por máquina y en dos ocasiones durante la temporada de adquisición de lotería de este sorteo.

Además de mostrarse "muy contenta" por haber repartido este segundo premio, en su establecimiento están convencidos de que el ganador ha sido alguien de la zona.

"En este Sorteo vendemos más lotería a gente de aquí", ha precisado. Mientras que la Lotería de Navidad también se suele vender a turistas o personas que vienen de visita, en la Lotería de El Niño las ventas se concentran en la población local, lo que la lleva a pensar que el agraciado es un vecino.

BALANCE VENTAS GALICIA
Estos dos premios, el primero y segundo del Sorteo Extraordinario de El Niño, son los que han llegado a Galicia y han dejado un total de 2.150.000 euros repartidos en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Mientras tanto, Lugo y Ourense no han resultado agraciadas con ninguna de las joyas de la corona, aunque muy probablemente muchos de los premios menores hayan salpicado a estas zonas también.

Según la oficina de Loterías y Apuestas del Estado, las provincias que más han gastado en este sorteo han sido A Coruña y Pontevedra, al ser las más pobladas, 17.107.020 euros y 14.653.600 euros, respectivamente.

Por su parte, los habitantes de la provincia de Lugo han invertido 7.558.000 euros y los de Ourense 4.003.280 euros. Sin embargo, los únicos dos territorios que han visto incrementadas sus ventas respecto al año anterior han sido Pontevedra (+3,44%) y Lugo (+1,76%). En A Coruña han caído las ventadas un 1,57% y en Ourense un 1,96%.

relacionada El número 57342, el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario del Niño, cae en Rianxo (A Coruña)
relacionada Cada gallego gasta una media de 17,21 euros en décimos del Sorteo de 'El Niño'
relacionada El número 21816, segundo premio del Sorteo del Niño, cae en Nigrán (Pontevedra)
relacionada Herida una persona tras volcar con su vehículo en Vedra (A Coruña)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE