#Claves de la semana

Josefa Rodríguez Araújo, nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia de Ourense, Verín y O Barco

La Consellería de Sanidade ha nombrado a Josefa Rodríguez Araújo como nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

|

Josefa Rodríguez Araújo, nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia de Ourense, Verín y O Barco.

La Consellería de Sanidade ha nombrado a Josefa Rodríguez Araújo como nueva subdirectora de Enfermería de Primaria de la gerencia del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

Así lo ha informado la gerencia sanitaria ourensana, que ha puntualizado que así se ocupa la plaza vacante desde el mes de noviembre de 2019 que hasta ese momento ocupaba María Dolores Sánchez González.

La nueva subdirectora de Enfermería, que nació en Alemania hace 49 años, cursó estudios de Diplomatura Universitaria en la Escuela de Enfermería de Vigo, y completó su formación académica con un máster en Ciencias de la Enfermería en la Universidad de Alicante.

Su experiencia profesional, han destacado las mismas fuentes del Sergas, "está vinculada siempre a la sanidad ourensana", ya que comenzó su trabajo como enfermera en 1991 en el Complejo Hospitalario Cristal-Piñor, donde fue supervisora de área en 2001.

La gerencia sanitaria ourensana, han indicado las mismas fuentes, "tendrá como grandes objetivos el desarrollo de acciones englobadas en el actual Plan Galego da Atención Primaria, garantizando el desarrollo de actuaciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad".

"Desde su puesto de la Subdirección de Enfermería de Primaria impulsará la labor de los profesionales de enfermería dentro de los equipos de Atención Primaria, prestando especial atención a las líneas de trabajo centradas en el paciente pluripatológico con enfermedades crónicas dirigiendo la atención enfermera hacia un modelo proactivo, planificado y orientado hacia los cuidados de acuerdo a las necesidades de la población ourensana", ha abundado la gerencia ourensana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE