#Claves de la semana

Vigo y Barcelona estrechan su colaboración a través de sus zonas francas

Ambos delegados celebran que pueda conformarse un nuevo gobierno en el Estado

|

El intercambio de experiencias entre las incubadoras de empresas y en el sector del motor son dos de las áreas donde pueden cooperar estas administraciones, cuyos directivos se reunieron hoy en Vigo


Los delegados de las zonas francas de Vigo y Barcelona, David Regades y Pere Navarro, han trasladado este miércoles su intención de apuntalar "alianzas" y reforzar su cooperación futura, tal y como han trasladado tras mantener una reunión de trabajo en la ciudad olívica.


Los delegados de Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y de Vigo, David Regades. Regades y Navarro este miércoles en Vigo


Tras el encuentro, el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo ha recordado que, en los últimos 15 meses, ambos organismos ya fueron capaces de colaborar en la puesta en marcha de una herramienta tecnológica para agilizar los trámites aduaneros.

LA AUTOMOCIÓN ES CLAVE PARA LAS DOS ÁREAS
En el futuro, ha subrayado David Regades, las zonas francas fortalecerán su colaboración en ámbitos como la economía sostenible, el apoyo a la industria (específicamente en el área de la automoción) o los objetivos de desarrollo sostenible.

Pere Navarro, por su parte, ha subrayado el papel de las zonas francas de Vigo y Barcelona como "motores impulsores de nuevas oportunidades" y "punta de lanza" en el desarrollo económico del territorio.

Entre las vías de colaboración, el delegado del organismo catalán ha apuntado a posibles intercambios en las aceleradoras de empresas, así como en la presencia de ambas zonas francas en ferias y eventos.

NUEVO GOBIERNO
Finalmente, cuestionados ambos delegados sobre la investidura y la conformación del nuevo Gobierno de España, han celebrado el fin de la situación de interinidad en el Ejecutivo.

Regades ha apuntado que es "muy necesario" un nuevo gobierno para poder avanzar en iniciativas como la oferta para acoger en Vigo una planta de baterías, o el desarrollo de suelo industrial.

Pere Navarro, por su parte, ha señalado que las zonas francas deben ser "espacios de consenso político, económico y social", y ha valorado que el presidente Pedro Sánchez y su gobierno son "especialmente sensibles" con la agenda 2030 y con los objetivos de desarrollo sostenible, que estos organismos estatales tienen en su horizonte.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE