González Formoso apela a las ministras gallegas para que su presencia en el Gobierno "se note" en As Pontes

|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la "valía" de las dos ministras coruñesas, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, de quienes espera un "claro compromiso" con la provincia tras tomar posesión este lunes de sus respectivos cargos como ministras de Economía y Trabajo.


Presidente de la Diputación de A Coruña Valentín González Formoso en presentación premios PEL

El presidente de la Diputación de A Coruña, González Formoso


"Tenemos las suerte de contar don dos ministras, una de ellas vicepresidenta del área económica que, por lo que se ve, será un área con una preponderancia clara en la gestión del gobierno", ha dicho González Formoso a preguntas de los periodistas durante el acto de presentación de un sello de Correos dedicado a la provincia de A Coruña.

Para Formoso representa "muy buena noticia" que el Gobierno de España cuente con dos ministras de origen coruñés. El presidente de la Diputación de A Coruña ya ha lanzado su primer recado a estas dos titulares del Gobierno, de quienes espera "un compromiso claro" con esta provincia en aquellos "retos" como son los temas de empleo y reindustrialización, así como el "apoyo a sectores pujantes".

INDUSTRIA EN AS PONTES

El también alcalde de As Pontes confía en que la presencia de estas dos ministras coruñesas se "note" en el conflicto abierto en la central térmica de As Pontes, aunque reconoce que "parte del problema proviene de otro Ministerio, que es el de Transición".


En cualquier caso, tanto Calviño como Díaz "van a tener mucho que ver porque al final todo redunda en cuestiones laborales y de presupuesto para la reindustrialización", ha señalado. "Yo creo que el Ministerio de Economía y el Ministerio de Trabajo tendrán mucho que decir", apunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress