#Claves de la semana

​Desirée Vila: sacrificio y compromiso con la vista en Tokio 2020

La atleta pontevedresa acaba de incorporarse al equipo de embajadores que apoyan a la Fundación Adecco en el proyecto #EmpeloParaTodos.


|

La atleta pontevedresa acaba de incorporarse al equipo de embajadores que apoyan a la Fundación Adecco en el proyecto #EmpeloParaTodos.


Desiru00e9e Vila 2

La atleta Desirée Vila


Nada puede frenar a Desirée Vila. Ni las adversidades han borrado la sonrisa ni han acabado con las ganas de la atleta gallega de seguir superando nuevos retos en su camino hacia las Olimpiadas Paralímpicas de Tokio de este verano. La atleta, con records nacionales en disciplinas que van desde los 100 metros lisos hasta el salto de longitud, tampoco rehúye de los compromisos, y viene de firmar una nueva colaboración, esta vez con la Fundación Adecco en el proyecto #EmpeloParaTodos.


La de Gondomar, que ya es protagonista de varias campañas inclusivas de grandes marcas, une sus fuerzas a la fundación para sensibilizar a entornos empresariales "a través de jornadas con empleados, pero también con jóvenes en escuelas y centros comprometidos con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad".


El Langui, Pablo Pineda o Raquel Domínguez son otros de los rostros conocidos que forman parte del proyecto, que ahora cuenta con Vila como una de las nuevas abanderadas de la fundación. Ahora, con Tokio en el horizonte, deberá compatibilizar las labores sociales con sus estudios y su entrenamiento.


"Acercar el empleo a las personas con discapacidad es una prioridad nacional y por eso me sumo al proyecto de la Fundación Adecco. En pleno siglo XXI, urge poner por delante a la persona y no a su discapacidad. Mi reto como embajadora es, precisamente, que las empresas y la sociedad se abstraigan y eliminen todos los prejuicios y sesgos que eclipsan lo verdaderamente importante: el talento, los valores y las competencias de las personas”, argumenta Vila, todo un ejemplo de superación y esfuerzo. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE