La candidatura del marido de Teresa Ribera para presidente de la CNMC pone al Gobierno ante su primera crisis

|

Un posible “conflicto de intereses” podría motivar la primera crisis del Gobierno de España. El ejecutivo de Sánchez, que ya arrancó con polémica por la propuesta de la exministra de Justicia para la Fiscalía General del Estado, puede tener problemas para encontrar presidente del CNMC.


Cnmc

Oficinas del CNMC


El marido de Teresa Ribera, vicepresidenta para la Transición Ecológica, es consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y uno de los mejores colocados para presidir la entidad.


Sin embargo, aunque lleva en el cargo desde 2017, al ser este un organismo regulador de los mercados, entre los que se incluye el sector energético, podría derivar en un conflicto de intereses por su relación con Ribera, ya que es un sector en el que la vicepresidenta tiene competencias.


El papel de Ribera promete ser clave de cara a la transición ecológica por la que España deberá pasar de cara a un nuevo modelo productivo en el sector energético. Localidades como As Pontes miran con lupa los pasos que decida dar Ribera, ya que de su gestión depende buena parte del futuro de estas zonas dependientes de la industria energética.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress