La ONCE abrirá cinco centros en la España vaciada dirigidos por "mujeres ciegas, jóvenes y muy preparadas"

|


El Grupo Social ONCE abrirá cinco centros en la España vaciada en el mes de abril, concretamente en Soria, Ávila, Teruel, Zamora y en la isla de La Palma. Así lo ha anunciado su presidente, Miguel Carballeda, este 24 de enero en el 'Fórum. Estas agencias estarán dirigidas por "mujeres ciegas, jóvenes y muy preparadas".


EuropaPress 2609202 El presidente del Grupo Social ONCE Miguel Carballeda y la secretaria general Iberoamericana Rebeca Grynspan a su llegada a un desayuno Informativo organizado por Fu00f3rum Europa en Madrid (Espau00f1a) a 24 de enero de 2020




Al igual que al resto de la sociedad, la crisis golpeó a la ONCE, como ha reconocido el también presidente del Comité Paraolímpico Español, "pero nos ajustamos el cinturón, no sacamos las tijeras, cerramos agencias pero no despedimos a nadie. Tenemos que luchar contra los recortes, contra las tijeras y, sobre todo, luchar para que no tengamos que padecer otra crisis tan terrible".


En el foro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el presidente del Grupo Social ONCE recordó que "en la ONCE hombres y mujeres han cobrado siempre lo mismo desde los años 50".


Carballeda también tuvo palabras para los trabajadores y trabajadoras del Tercer Sector, a los que pidió que se respetase su labor, que "sí es reconocido por la gente corriente de la calle, por la sociedad civil, pero a veces notamos que los que tienen la máxima responsabilidad de este país no nos miran con tanto respeto como el resto de la sociedad y eso que llevamos 81 años atendiendo y dando respuesta a situaciones de vulnerabilidad".


"El Tercer Sector, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), hemos estado a la altura, en tiempos muy difíciles, cuando la crisis golpeó a los más vulnerables", destacó. 


LOS JUEGOS DE TOKIO, "UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD"


Por otra parte, Carballeda también ha tenido palabras para los Juegos Paraolímpicos de Tokio de este año, que "cambian el futuro de las personas que participan en ellos y de sus familias. Son un ejemplo de superación y de igualdad de oportunidades".


Reivindicó también el papel de la educación inclusiva porque "es bueno que los niños con discapacidad crezcan y se formen en la escuela con niños sin discapacidad y también es bueno para ellos, es enriquecedor para ambos y les hace mejores a todos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress