#Claves de la semana

Los dos sospechosos del coronavirus chino dan negativo

Las autoridades llaman a la calma pues es más fácil pillar la gripe en Wuhan que el nuevo virús y, además, no hay conexión directa por avión entre España y el epicentro de la enfermedad.


|

Las autoridades llaman a la calma pues es más fácil pillar la gripe en Wuhan que el nuevo virús y, además, no hay conexión directa por avión entre España y el epicentro de la enfermedad.


EuropaPress 2609541 Mapa con casos de coronavirus en el sudeste asiu00e1tico






El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes 24 de enero de que los dos posibles casos en estudio en las últimas horas en España por contagio de coronavirus en España han dado negativo. 


El director del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha informado que uno de los dos viajes sí tenía un cuadro clínico que podría encajar más con la sintomatología que provoca el nuevo virus. Sin embargo, tras realizase las pruebas ha quedado descartado.


"Actualmente en España sabemos que hay gente que viene de Wuhan y que han tenido sintomatología. Hay un caso del que se van a mandar muestras con una probabilidad de infección muy baja porque sus características clínicas están al límite, y hay otro caso que tuvo un cuadro respiratorio hace más tiempo que en principio se está planteando descartarlo como un posible caso en investigación", ha dicho.


Simón ha trasladado a las comunidades autónomas la labor de informar sobre estos casos y otros que puedan llegar. Precisamente, ha hecho estas declaraciones tras una reunión por videoconferencia con técnicos de las comunidades, celebrada en el seno de la ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta.


"Desde el punto de vista técnico no encontramos las razones por las cuales está teniendo en España este impacto mediático. Como en otras situaciones tenemos que tener un nivel de preocupación bajo pero activo. Obviamente las personas que provengan de Wuhan, que no van a ser muchas, deben ir al médico tranquilamente. Estamos en plena temporada de gripe, por lo que cualquier sintomatología la probabilidad más alta, y con mucha diferencia, incluso viniendo de Wuhan, es de que sea un cuadro gripal", ha aseverado Simón.


ES MÁS PROBABLE COGER UNA GRIPE EN WUHAN QUE EL CORONAVIRUS


El Ministerio de Sanidad ha descartado que por ahora vayan a haber controles en los aeropuertos ...

Seguir leyendo en Catalunyapress.es 



relacionada Advierten del riesgo de importar casos de coronavirus a Europa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE