Casalonga Limpa de Residuos, en "preocupación máxima" por la ley de evaluación ambiental impulsada por la Xunta

|

La Plataforma Casalonga Limpa de Residuos muestra su "preocupación máxima" ante la nueva ley de evaluación ambiental, cuya tramitación comenzó la pasada semana el Gobierno gallego. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, explicó entonces que la normativa buscaría "agilizar" y "simplificar" los trámites para "favorecer el desarrollo económico" sin rebajar la protección ambiental.

A través de un comunicado, el colectivo contrario a la reconversión de la cantera de Teo (A Coruña) en un vertedero expresa sus sospechas con que la nueva ley servirá para "favorecer que las empresas se instalen en el país con la mayor celeridad posible" y "estudiando en menor profundidad el posible impacto" de su actividad.

"¡No nos lo podíamos creer! ¡Es el colmo! La Xunta está aprobando proyectos que no cumplen con la legalidad en materia medioambiental, como el Parque Eólico de O Iribio (Lugo), entre otros, y son los jueces los que los paran. Como estos parones ralentizan sus proyectos, cambian la ley y listo", denuncia la plataforma.

Además, Casalonga Limpa de Residuos considera que esta nueva norma "dificultaría una adecuada participación ciudadana" en la defensa del medio. "La gente no se enteraría de que un proyecto con mucho impacto en sus vidas como una mina, un vertedero o un parque eólico se instalará cerca de su vivienda hasta que ya está implantado", asegura.

Paralelo a ello, afirma que el proyecto de ley de evaluación ambiental "podría reducir la participación a otros organismos" como ayuntamientos y asociaciones ecologistas, puesto que será "desde los despachos" donde se decidirá "si es pertinente consultar a la ciuidadanía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress