Juzgan a una mujer en Ourense por ocultar rendimientos de bienes a los herederos de su hermano, declarado incapaz

|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles, día 29 de enero, a una mujer, con identidad MT.T.R., acusada de ocultar los rendimientos de bienes inmobiliarios a los herederos de su hermano, declarado incapaz, del que era tutora hasta su fallecimiento.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de siete meses con una cuota diaria de 10 euros para la acusada, a la que atribuye un delito de apropiación indebida.

La Fiscalía considera que la mujer, que disponía de un control sobre el patrimonio de su hermano aprovechó "de manera intencionada" para "beneficiarse de los rendimientos objetivos" durante el ejercicio de su cargo como tutora al omitir "rendimientos generados" por sus bienes.

En concreto, el hombre, ya fallecido, era propietario del 50% de un bajo comercial situado en Ourense así como de un inmueble situado en la calle Camino Viejo de Leganés (Madrid). Bienes que pasaron a sus herederos con su muerte.

El Ministerio público cifra los rendimientos generados por el local, alquilado desde 1997 hasta el fallecimiento del hombre en agosto de 2008, así como los correspondientes al local comercial, en un total de 57.335,31 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress