#Claves de la semana

​Febrero, mes de runners, arranca este fin de semana con la 'Carballo Trail Race' 2020

El segundo mes del año en Galicia tiene algunas de las citas ineludibles para corredores de dentro y fuera de la comunidad, con la X Carreira do Cocido de Lalín o la V Carreira do Entroido de Trazo como notas más destacadas.


|

El segundo mes del año en Galicia tiene algunas de las citas ineludibles para corredores de dentro y fuera de la comunidad, con la X Carreira do Cocido de Lalín o la V Carreira do Entroido de Trazo como notas más destacadas.


Carballo trail race

Corredores de la Carballo Trail Race | Foto: Facebook Carballo Trail Race


Contra viento y marea. Así se ven algunos deportistas gallegos, aficionados o profesionales, cuando el frío y la lluvia llegan a Galicia. La adrenalina y las ganas de no perder el ritmo animan a muchos a desafiar a los elementos y echar unas carreras bajo la lluvia. Y bien que hacen, porque febrero promete ser una de las hojas del calendario donde los corredores tienen la mayoría de los días marcados en rojo.


La 'temporada de running', apoyada por la Federación Galega de Atletísmo, comienza este fin de semana por todo lo alto con la 'Carballo Trail Race 2020', que a día de hoy cuenta ya con 169 inscritos en su recorrido corto (11km) y 76 en su distancia más larga (30 km). A la cita carballesa la precederá la X Edición de la 'Carreira do cocido', en Lalín. Entre cunca y cunca los más atrevidos abrirán el apetito con unos trotes, que no vendrán mal a aquellos que pierdan el norte comiendo las especialidades de la localidad.


El fin de semana siguiente toca elegir a qué cita acudir, ya que el domingo 16 de febrero coinciden la 'VIII Carreira por Parella en O Barco de Valdeorras', la 'XII Media Maratón de A Coruña' y el 'XLIII Trofeo de Campo a través - San Miguel de Oia', en Vigo, que cuenta con categorías que van desde prebenjamines hasta los 8 km de los sénior. Solo un día antes, el sábado 15 de febrero, Padrón celebrará la XVIII Edición de su carrera de 10 km.


Para cerrar el mes, el día 22 se celebra en Trazo la 'Carreira do Entroido' en su V Edición. Las máscaras y los disfraces marcan esta particular cita, donde en algunas categorías es de obligado cumplimiento ir disfrazado. Para cerrar febrero, la 'II Trail e Andaina Ribeiras do Tambre' en Ames, con un paisaje privilegiado tanto para los corredores como para los que se animen con la caminata.


FECHAS Y ENLACES A LAS PRUEBAS

02/02/2020 CARBALLO TRAIL RACE 2020 (Carballo)

09/02/2020 X CARREIRA DO COCIDO 10K / 5K (Lalín)


15/02/2020 XVIII PADRÓN 10K (Padrón)


16/02/2020 VIII CARREIRA POR PARELLAS O BARCO NAMORA (O Barco de Valdeorras)


16/02/2020 XII MEDIO MARATÓN CORUÑA 21 (A Coruña)


16/02/2020 XLIII TROFEO DE CAMPO A TRAVÉS - SAN MIGUEL DE OIA "ADICADA Á MULLER" (San Miguel de Oia – Vigo)


22/02/2020 V CARREIRA DO ENTROIDO (Trazo)


23/02/2020 II TRAIL E ANDAINA RIBEIRAS DO TAMBRE - CONCELLO DE AMES (Ames)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE