#Claves de la semana

Atención aeropuertos: los 5 mejores consejos antes de viajar

Estos son los 5 consejos que todo el mundo debería conocer a la hora de tomar un vuelo al extranjero, ya puedes comenzar con los preparativos. Ahora bien, ¡no olvides de empacar la sonrisa!


|

Viajeros en un aeropuerto

Viajeros en un aeropuerto



¿Pensando en unas vacaciones de relajación, aventura o entretenimiento? En esta guía encontrarás los mejores 5 consejos con los que debes contar a la hora de emprender tu viaje en avión.


Pasaportes y documentación personal siempre al día

Todos los pasaportes tienen una vigencia, en algunos países expiran cada 5 años, en otros cada 10. Lo importante es que nunca debe estar vencido ya que no podrás tomar tu vuelo y renovarlo puede demorar incluso varios días.


Reservar plazas de aparcamiento con antelación

Muchos viajeros tienen la inquietud de dónde aparcar su vehículo a la hora de realizar un viaje, ya que en los aeropuertos suele ser muy caro. Existen alternativas a la hora de hacerlo que son altamente seguras y mucho más económicas. Parkos compara los precios de los parkings de la zona que quieras aparcar para que este trámite resulte ágil, sencillo y no sea una carga a la hora de la planificación del viaje.


Atención maletas: el exceso de peso y la distinción fácil

Empacar lo justo y necesario para el viaje que vamos a realizar es uno de los consejos más escuchados a la hora de armar el equipaje. Planificar con antelación de acuerdo al clima, las actividades que se pueden realizar en el destino y ordenarlo prácticamente, son las claves para no llevar prendas de más. Es importante considerar el calzado adecuado ya que suele ser lo que mayor lugar ocupa, por otra parte, un consejo importante es seleccionar todo lo que pensamos llevar y una vez separado, ubicarlo de forma estratégica para la mejor utilización del espacio (por ejemplo, pueden guardarse accesorios dentro de los zapatos o zapatillas). Una de las claves dentro el aeropuerto es asegurar con candado, precinto o film las maletas y no llevar nada que tenga mucho valor dentro de ellas. También es importante identificarlas con un pañuelo, con una cinta o simplemente algo que llame la atención y la diferencie de otros equipajes en caso de que haya alguno similar.


Visado

Es importante mantenerse al día con las políticas migratorias del país que elijamos de destino, ya que esta puede cambiar y puede requerir visa a la hora de ingresar al mismo. Estos trámites pueden demandar varios días o hasta incluso, meses de antelación.


Colecta millas y vive viajando

Si aún no eres miembro de ningún programa de aerolínea aérea de viajero frecuente y realizarás un viaje de larga distancia, puedes unirte al que corresponda en esta ocasión. Una vez que comienzas a sumar millas, obtendrás beneficios que irán desde acceder a un upgrade de clase, embarcar primero al avión, tener prioridad a la hora de hacer el check in o en la entrega de equipaje o mejor aún, alquilar un vehículo en el país de destino, descuentos en hoteles o incluso un ticket aéreo gratis.


Estos son los 5 consejos que todo el mundo debería conocer a la hora de tomar un vuelo al extranjero, ya puedes comenzar con los preparativos. Ahora bien, ¡no olvides de empacar la sonrisa!


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE