#Claves de la semana

Feijóo esquiva descartar un pacto con un VOX “aliado de las mareas, PSOE y BNG”

Aunque ayer el diputado Alberto Pazos Couñago declaró que "el PPdeG nunca pactará contra los derechos civiles, los derechos de las mujeres y los intereses de Galicia” y que “cuando el PP dice nunca, es nunca", hoy el presidente Alberto Núñez Feijóo, interpelado por Galiciapress, evitó suscribir las palabras del diputado.


|

El diputado Alberto Pazos Couñago prometió ayer que "el PPdeG nunca pactará contra los derechos civiles, los derechos de las mujeres y los intereses de Galicia”. Interpelado por la oposición por un pacto con Vox, Couñago insistió que “cuando el PP dice nunca, es nunca". Hoy Galiciapress le ha preguntado al presidente de su partido si suscribía la promesa de su subordinado. Alberto Núñez Feijóo evitó hacerlo. Prefirió volver a presentar a los de Abascal como aliados de la izquierda.


Así llevó el debate a si las Mareas, el BNG, Podemos y el PSOE pactarían con el partido ultranacionalista español para cumplir con unobjetivo común que, según el presidente autonómico, persiguen todo ellos: “Echar a Feijóo de la Xunta de Galicia”.



Feijoo preside el Consello de la Xunta


Feijóo durante el Consello de  la Xunta


"El PPdeG nunca pactará contra los derechos civiles, los derechos de las mujeres y los intereses de Galicia. Y cuando el PP dice nunca, es nunca". Rotundo y decidido se mostró ayer el parlamentario popular Alberto Pazos Couñago, respondiendo a las cuestiones que le presentaba el BNG


Sin la contudencia de su compañero en el hemiciclo compareció hoy ante los medios el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que lejos de aclarar si pactaría o no con VOX en caso de necesitarlo –hoy por hoy algunas encuestas sitúan al partido de ultraderecha como la llave para mantener a Feijóo al frente del Gobierno de Galicia- insistió en que el pacto del PPdeG “es muy conocido porque es con el que con vamos a las urnas: es el pacto con los gallegos directamente”.


“Vamos a la fuente directa de agua limpia que son los votos de los gallegos que salen de las urnas”, repitió Feijóo, que también se mostró contrariado por que esta cuestión salga ahora a debate. “Este es un asunto constante y continuo en el que se trata siempre de buscar distintos globos sondas para no hablar de los distintos pactos que cada uno suscribe con otros partidos políticos”, reprendió, en clara alusión a los pactos de los socialistas en otras comunidades, especialmente con EH Bildu.


En esa línea, el presidente autonómico considera que este debate, al que tachó de “artificial”, perseguirá a los populares gallegos “en los próximos meses o en los próximos semestres” con motivo de la cercanía de las próximas autonómicas en Galicia, que aún no tienen fecha y sobre las que todavía no ha manifestado si finalmente será o no candidato.


 “EL OBJETIVO ES ECHAR A FEIJÓO”

Por otro lado, aunque el líder de los populares se resistió a suscribir las palabras de su compañero en el Parlamento de Galicia, Feijóo aprovecho para poner de manifiesto un elemento que une a VOX “con las Mareas, con Podemos, con el Partido Socialista y con el BNG”, y no es otro que “el objetivo de echar a Feijóo de la Xunta”.


“Es el objetivo más explícito y más claro de VOX, dicho además por el número dos de ese partido”, recordó Feijóo, que no dudó en declarar que en ese sentido el partido dirigido por Santiago Abascal “es mucho más aliado de las Mareas, de Podemos, del Partido Socialista y del BNG que del PP”.


Por esto, el regidor gallego emplazó a hacer esa misma pregunta al resto de partidos sobre si “van a pactar o no con VOX” y volvió a hacer hincapié en que su objetivo “es que los gallegos nos digan quién tiene que ser el próximo presidente de la Xunta y qué partido quieren que gobierne Galicia con estabilidad”. 

Última hora

1 Comentarios

1

Utilizar datos de lo público para lo privado, lanzar propuestas sin documentos que lo sustenten , ni dinero y mantenerse sin hacer nada más que algún anuncio oportuno y vacío.

escrito por jlpeque 31/ene/20    12:46

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE