#Claves de la semana

Docenas de enfermos en camilla y silla de ruedas en el pasillo de Urgencias del CHUS, muestran nuevos vídeos

Enfermos en camilla en los pasillos de urgencias en un vídeo remitido a Galiciapress Enfermos en sillas de ruedas en los pasillos de urgencias en un vídeo remitido a Galiciapress La interpretación de los vídeos vuelve a ser diferente.


|


Los pasillos de urgencias en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) otra vez con una larga cola de pacientes que esperan, muchos en silla de ruedas, algunos incluso en camilla. La imagen, no por recurrente ( es al menos la segunda vez que vídeos así llegan a la redacción de Galiciapress en pocos días) deja de ser noticia dada la importancia del servicio, especialmente en plena época de gripe.


Enfermo en los pasillos de urgencias en el CHUS del SERGAS de Santiago



Enfermos en camilla en los pasillos de urgencias en un vídeo remitido a Galiciapress


Enfermos en sillas de ruedas en los pasillos de urgencias en un vídeo remitido a Galiciapress


La interpretación de los vídeos vuelve a ser diferente. Fuentes sindicales del centro creen que demuestran que el SERGAS sigue sin hacer bien los deberes, que la ampliación de medios anunciada hace unas semanas no está resultando suficiente.


Consultadas por Galiciapress, fuentes oficiales de la Gerencia del Sergas relativizan estas imágenes con varios argumentos. El primero, que no se puede juzgar la situación de urgencias por lo que no deja de ser la foto de un momento. Además, indican que esos pasillos son lugares por los que tienen que pasar todos los ingresados después del triaje, que es el proceso que se hace rápidamente al llegar al CHUS para clasificar la gravedad de cada caso.


En todo caso, admiten que la afluencia de estos días está siendo alta. Así, la web de estadísticas oficiales del CHUS indica que ayer se atendieron casi 400 pacientes en urgencias. El motivo de tanta afluencia puede ser el "pico de la gripe" que provoca que muchas personas mayores con otras patologías "se descompensen" y tengan que recurrir a Urgencias. 


El SERGAS anunció hace unas semanas que para combatir la gripe, había contratado más de 80 profesionales a mayores para Santiago. 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE