#Claves de la semana

​La Federación Galega de Fútbol trabaja en el regreso a los terrenos de juego de a Irmandiña

Rafael Louzán, presidente de la RFGF, confirmó ante los micrófonos de la Radio Galega, que el organismo trabaja para que la Selección de fútbol de Galicia vuelva a competir después de cuatro años sin jugar.


|

Rafael Louzán, presidente de la RFGF, confirmó ante los micrófonos de la Radio Galega, que el organismo trabaja para que la Selección de fútbol de Galicia vuelva a competir después de cuatro años sin jugar.


Iago aspas seleccion

Aspas en el último partido de la selección gallega


Los siareiros gallegos esperaban esta noticia desde hace mucho tiempo: la selección gallega de fútbol está cerca de volver a vestir la elástica con la banda celeste. El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, confirmó la noticia este pasado lunes en el programa de la Radio Galega 'Ao Contraataque', cuando afirmó que el organismo trabaja en el regreso del combinado a los terrenos de juego.


"Eso queremos y en eso estamos trabajando", aseguró el presidente de la RFGF cuestionado sobre el regreso de la selección. "Es un proyecto que hay que hacer bien, sobre todo para que no tenga repercusiones negativas", respondió Louzán, que recalcó con cautela que es un proceso que para 2020-2021 "está ahí". "Si fuese sencillo todo el mundo sabe que ya estaría en marcha", reconoció el presidente.



Louzán también aludió al potencial futbolístico de los profesionales gallegos y ya puso el foco sobre posibles rivales, con Paraguay como la favorita. "Berizzo -seleccionador paraguayo- es una persona extraordinaria a la hora de abrirnos esa posibilidad. Falta una reunión más para coordinar esta función que queremos poner en marcha", manifestó el presidente.


"A IRMANDIÑA METE MEDO"

El regreso de a Irmandiña, por tanto, apunta a que será una vez más ante una selección sudamericana. Paraguay, que viene de perderse las últimas dos citas mundialistas después de clasificarse de forma ininterrumpida a la Copa del Mundo desde Francia 98 hasta Sudáfrica 2010, tiene entre sus figuras al cancerbero 'Gatito' Fernández, a los defensas Balbuena, del West Ham, o el ex milanista Gustavo Gómez -además del exjugador del Celta de Vigo Junior Alonso-, al centrocampista y estrella del Newcastle Miguel Almirón, o a los atacantes Derlis González y Óscar Romero -viejo conocido de La Liga por su paso en el Alavés-.


Por su parte, Galicia podría alinear un equipo de ensueño. Un posible once de 'as tropas de Breogán' podría incluir a Rubén Blanco en el arco, línea de cuatro para Hugo Mallo, Rober Pier, Pablo Insua, Angeliño; centro del campo para Denis Suárez, Mosquera y Jota Peleteiro, y Iago Aspas, Borja Iglesias y Lucas Pérez en ataque. Y se quedarían en el banquillo jugadores como Jonny, Diego López, Joselu, Iago Falqué, Santi Mina, David Costas, Santi Comesaña, Lucas Vázquez o Jason. Sin duda, un equipo que nada tiene que envidiar al resto de selecciones mundiales. Los siareiros piden a gritos el retorno de a Irmandiña

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE