#Claves de la semana

Así es el 'cheque Brexit' para mitigar el impacto en las empresas de la Comunidad

El Gobierno gallego lleva a su reunión semanal de este jueves el 'cheque Brexit', una línea de ayudas que coordinará el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y que incluye asesoramiento integral a empresas afectadas, así como planes y acciones para mitigar los riesgos a los que se exponen.

|

El Gobierno gallego lleva a su reunión semanal de este jueves el 'cheque Brexit', una línea de ayudas que coordinará el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y que incluye asesoramiento integral a empresas afectadas, así como planes y acciones para mitigar los riesgos a los que se exponen. El objetivo anunciando es cofinanciar los gastos a mayores en los que incurran las compañías gallegas que exportan al Reino Unido.


Y es que, tras dos años y medio de negociaciones, Reino Unido saldrá de la UE el próximo 1 de febrero, pero de momento el único efecto tangible es que Londres dejará las instituciones comunitarias ya que, gracias a que el 'Brexit' se produce con acuerdo, ahora comienza un periodo de transición que durará hasta el 31 de diciembre de 2020 y durante el cual el país seguirá aplicando las normas comunitarias.



Leavebrexit



Así, durante todo 2020 los españoles podrán viajar a Reino Unido con DNI y sin pasaporte, utilizar su móvil con las mismas condiciones de 'roaming' y utilizar allí el carnet de conducir español.

Tampoco habrá barreras comerciales para las empresas exportadoras o importadoras, la flota europea podrá seguir faenando en aguas británicas y Reino Unido seguirá participando en el programa Erasmus+ hasta el 31 de diciembre de 2020, según ha explicado la Embajada británica.

En todo caso, la Xunta busca garantizar que se mitiga el impacto en las empresas de la Comunidad y pondrá en marcha de forma inminente su 'cheque Brexit'.

También se pondrá en marcha un servicio de consultoría, con oficina en Galicia y en Londres.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE