​Las opciones de Fernando Vázquez para suplir a su goleador Sabin Merino

|

Los cuatro goles en cuatro partidos del de Urduliz fueron clave para las últimas cuatro victorias del cuadro deportivista.


Merino

Merino será baja en Santo Domingo


Llegar y besar el santo es una frase hecha que define perfectamente lo que está siendo la nueva vida de Sabin Merino en A Coruña. Poco jugadores protagonizan un aterrizaje tan decisivo como el del vizcaino en Riazor. En apenas cuatro partidos y tras firmar cuatro dianas que han ayudado al Dépor a sumar sus 12 últimos puntos, Merino se ha convertido en una auténtico ídolo entre la afición blanquiazul, que esta semana tendrá que ver como su equipo se bate en duelo con el Alcorcón sin su referencia ofensiva en el campo.


RECORD EN CUATRO PARTIDOS

Merino, que con sus cuatro goles seguidos ya figura en la historia deportivista junto a Bebeto, verá frenada su increíble racha este domingo ante el Alcorcón por una lesión muscular. Merino ha pasado del ostracismo en Butarque, donde defendió la camiseta del Leganés durante un curso y medio sin encontrar regularidad, a ser imprescindible en Riazor en solo un mes, el tiempo que lleva defendiendo la elástica herculina.


Aunque su lesión no preocupa en principio al servicio médico, es lo bastante importante como para apartarlo del choque de Santo Domingo. Para intentar superar al cuadro alfarero, Fernando Vázquez ya medita las alternativas para poder cubrir el hueco que deja el jugador vasco, con Beauvue y Koné como principales candidatos al puesto del nueve, toda vez que la opción Santos no está nada clara, ya que el venezolano viene de varias semanas entre algodones por un esguince, por lo que su concurso en Madrid todavía parece arriesgado.


No obstante, Mollejo, Valle o incluso el último fichaje, Keko, podrían ser las opciones si Vázquez apuesta por un cambio de esquema, aunque eso supondría jugar sin un nueve definido. Todas ellas son opciones válidas, pero ninguna tiene el suficiente peso como para suplir de buenas a primeras los cuatro goles de Merino. La sombra del de Urduliz es alargada en A Coruña. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress