#Claves de la semana

“¿Qué aseguradora escojo?”: Los mejores consejos para acertar con el seguro de tu moto

Saber si la aseguradora permite elegir el taller en el que hacer las reparaciones, si recibo asistencia en cualquier carretera del país o si es imprescindible un seguro contra incendios son fundamentales para contratar la mejor póliza. 




|

Saber si la aseguradora permite elegir el taller en el que hacer las reparaciones, si recibo asistencia en cualquier carretera del país o si es imprescindible un seguro contra incendios son fundamentales para contratar la mejor póliza. 


Motos en tru00e1fico en una imagen de la DGT


Motos en tráfico en una imagen de la DGT 



Pocas cosas inyectan las dosis necesarias de libertad y adrenalina como las motos. El aire en la cara, la velocidad, conocer nuevos paisajes y fronteras…los moteros tienen una serie de ventajas que los usuarios del coche nunca podrán disfrutar. Pero, además de las escapadas, las motos también permiten a sus usuarios moverse entre el tráfico y llegar antes que nadie al destino señalado, tanto por ser rápidos como por no echar media hora buscando aparcamiento. Sin embargo, un buen motero sabe que hay dos cosas imprescindibles: la primera la seguridad (ir siempre con casco y el equipo adecuado) y mantener la moto en buen estado. 


A pesar de las muchas comprobaciones que podamos realizar, siempre puede aparecer algún inconveniente que nos juegue una mala pasada. Desde averías hasta accidentes, un buen seguro de moto acaba siendo el mejor amigo del piloto. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar seguro moto que mejor se adapte a nuestras necesidades?


AVERÍAS, ROBOS, ACCIDENTES…

Lo primero, claro está, hay que saber qué moto conducimos. Aspectos como la marca, el modelo y el año de fabricación son determinantes a la hora de saber cuánto nos va a costar el seguro. Del mismo modo, en el caso de una moto lo más recomendable siempre es apostar por un seguro a todo riesgo, ya que los motoristas son muy vulnerables en carretera, por lo que toda precaución es poca.   


Por otro lado, nadie quiere quedarse tirado en medio de la carretera. No solo por los peligros que ello implica, sino porque sin la cobertura correcta la espera por la asistencia puede eternizarse. En ese sentido, la asistencia al vehículo se encarga de todos los daños que pueda sufrir la moto, pero algunas aseguradoras incluso ofrecen una moto de sustitución mientras la otra está en boxes. 


Algunas compañías también permiten al asegurado elegir el taller en el que va a ser reparado el vehículo, mientras que otros solo permiten las reparaciones en talleres oficiales de la marca del vehículo. Por otro lado, tenemos que tener muy en cuenta si la asistencia es en todo el territorio o solo en la provincia en la que se encuentra nuestra residencia y, en ese caso, tendremos que fijarnos que radio cubre, porque algunas aseguradoras no cubren la asistencia más allá de los 100km de nuestra residencia. 


Con todo, más importante que la asistencia al vehículo, para un motociclista es fundamental que el seguro cuente con asistencia sanitaria, ya que esta será la que cubra los daños de los ocupantes del vehículo asegurado en caso de siniestro. En este apartado es importante tener en consideración si la póliza que queremos contratar incluye gastos sanitarios.


En la misma línea, algunas compañías aseguradoras también ofrecen servicios como asesoramiento en multas de tráfico. Otros apartados, como seguro por robo, seguro en caso de incendio o seguros por fenómenos naturales, si bien son importantes, dependen casi más de donde residamos y si contamos con garaje propio o si por el contrario se trata de un garaje comunitario o incluso si tenemos que dejarla al aire libre

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE