#Claves de la semana

Posible caso de coronavirus en Valladolid de una mujer, que parecía ebria (Vídeo)

La Policía Nacional localizó a la paciente en su casa después de que esta se marchara en un taxi tras haber sido atendida por un equipo sanitario ante las puertas de un pub en Valladolid. 


|

El Pub Italia de Valladolid vivió esta noche una escena  de película. Como se puede ver en el vídeo remitido a Galiciapress, lo que parecía ser una mujer simplemente intoxicada por el alcohol acabó con la paciente, de origen china, en cuarentena en un hospital y con el local inspeccionado por expertos con trajes de protección especial.




Había llegado de China hace tan solo diez días y, mientras se encontraba en el pub Italia de Valladolid con su pareja, empezó a encontrarse mal con vómitos y mareos. Otros clientes del bar, alarmados, llamaron a Emergencias. 


Agentes con trajes EPI delante del PUB Italia de Valladolid


Agentes con trajes EPI delante del PUB Italia de Valladolid


Fotosup

Dispositivo que ha intervenido en Valladolid/SUP


Parece ser que los sanitarios, tras atenderla, avisaron a la Consejería de Sanidad, donde decidieron activar el el protocolo del coronavirus al considerar que los síntomas que presentaban eran compatibles con un posible caso de infección.


Los hechos se produjeron en el número 4 de la calle Italia, en pleno casco vallisoletano, junto al paseo de Zorrilla. Los primeros en personarse en el lugar fueron dos técnicos de ambulancia. Ante la descripción de los síntomas y de los antecedentes decidieron avisar a la central de la situación y, tras atender a la mujer, fueron confinados en su casa bajo cuarentena preventiva, donde continuarán el martes a la espera de los resultados de las pruebas a la paciente.


En el operativo también han intervenido efectivos de la polícia nacional que todavía no cuentan ni con el protocolo de coordinación con las Comunidades Autonómas ni AENA pese ha haverlo solicitado el Sindicato Unificado de Polícia (SUP) con el fin de prevenir contagios entre los cuerpos policiales muy expuestos. 

relacionada Expertos estiman que podría haber 200 casos de coronavirus en Europa
relacionada El número de muertos en China por el ​coronavirus se eleva a 1.310
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE