#Claves de la semana

La familia de Diego Bello sigue a la espera de que la autopsia dé "luz" al caso, que investigan autoridades filipinas

Explican que la realizada en Filipinas no ha sido "esclarecedora" y confían en los resultados de la de España

|

Explican que la realizada en Filipinas no ha sido "esclarecedora" y confían en los resultados de la de España

La familia de Diego Bello --el joven abatido por la Policía filipina el pasado 8 de enero-- sigue a la espera de que la autopsia realizada tras la repatriación del cuerpo a España "arroje algo de luz" al caso, sobre el que las autoridades filipinas están realizando una investigación.

Este extremo se les ha trasladado, según ha precisado a Europa Press Bruno Bello, --el hermano de Diego-- en una reunión que han mantenido este viernes con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. En ella, se les ha informado de los pasos que están dando las autoridades españolas en relación a este caso.

Sobre el contenido del encuentro, Bruno Bello ha indicado que se les ha trasladado que por parte de los ministerios de Justicia e Interior de Filipinas se está realizando una investigación de la que se espera que pueda haber resultados "a finales de febrero o principios de marzo".

Respecto a esta investigación, ha dicho que la familia ya tenía constancia de ella, tras los requerimientos hechos a este respecto por parte del embajador y el cónsul en España en Filipinas.

Por ello, ha dicho que del encuentro celebrado este viernes se queda, sobre todo, con el hecho de que se les ha dicho que por parte del Gobierno español "se peleará y llegará hasta el final" con este caso.

"Nadie se cree la versión policial", ha asegurado sobre lo que se les ha transmitido en la reunión y después de que la Policía informase que la muerte de Diego Bello se produjo en una operación antidrogas y se le vinculase con el tráfico de estupefacientes.

AUTOPSIAS
Sobre las autopsias realizadas al cuerpo de su hermano --una en Filipinas y otra en España, tras la repatriación del cuerpo-- Bruno Bello ha reconocido que con la primera se han llevado "un chasco".

Así, no la ha considerado "esclarecedora" sobre aspectos como la posible pólvora en las manos, después de que se apuntase que Diego Bello llevaba un arma, algo que su entorno ha descartado, al igual que el que estuviese vinculado con el tráfico de drogas. "No tenemos el resultado que esperábamos", ha reconocido.

De la autopsia realizada en España, ha explicado que de momento no tienen el resultado, pero ha insistido en que confían en que "arroje algo del luz" sobre la muerte de su hermano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE