#Claves de la semana

​El árbitro perdona a Stuani; Stuani no perdona al Dépor

Dos goles del charrúa en los últimos quince minutos, que pudo ser expulsado antes del 2-2 definitivo, evitaron el octavo triunfo seguido de los gallegos, que desperdiciaron una ventaja de dos goles. 


|

Dos goles del charrúa en los últimos quince minutos, que pudo ser expulsado antes del 2-2 definitivo, evitaron el octavo triunfo seguido de los gallegos, que desperdiciaron una ventaja de dos goles.


Girona depor

Stuani amargó la noche al Dépor | Foto: LaLiga


Y, un mes y medio después, el Deportivo de La Coruña hincó la rodilla. Los de Fernando Vázquez, que iniciaron una remontada desde el fondo de la tabla con un 2-1 ante el Tenerife en el último partido de 2019 –todavía con Luis César en el banquillo-, dejan su record en siete victorias seguidas. El cuadro coruñés no pudo pasar del 2-2 ante el Girona gracias, en parte, a un gran Stuani, que equilibró la contienda con dos goles en el último cuarto de hora. Mollejo y Bergantiños habían puesto el 2-0 previamente.


EL GUIÓN DE SIEMPRE

El Dépor volvió a hacer lo que mejor sabe hacer desde el regreso del maestro de Castrofeito: dejarse dominar, ser sólido atrás y golpear en las pocas que disponga. Fruto de esa efectividad en las áreas y de una pizca de suerte los herculinos han abandonado los puestos de peligro y miran la zona temblada de la clasificación. Y eso que los locales martillearon pronto la meta catalana, con el 1-0 al cuarto de hora gracias a Mollejo, que cabeceó cruzado un centro desde la línea de fondo de Bóveda. Antes, nada más sonar el pitido inicial, Somma tuvo que dejar el campo en camilla con claros signos de dolor.


La ventaja vino bien al cuadro gallego, que se dedicó a esperar y a intentar salir a la contra. El Girona intentó sorprender a Giménez, un espectador más en el primer tiempo porque al equipo de Martí, que volvía a Riazor después de la decepción de Mallorca el curso pasado, le faltó clarividencia en los metros finales.


Ya en el segundo tiempo, y con Stuani y Brandon encendidos, Bergantiños hizo uno de los goles de la jornada a la hora de juego: el centrocampista controla con el pecho en la frontal un despeje de la zaga rojiblanca y como le queda botando empalma un zurdazo al palo largo, imposible para Riesgo. Con el 2-0, los blanquiazules dispusieron de una buena ocasión para matar el duelo, pero el meta vasco evitó la fiesta absoluta en A Coruña.


STUANI CASTIGA AL DÉPOR

Con quince minutos por jugarse, una falta lateral a favor del Girona provocó el primer tanto de Stuani, que se aprovechó de la indecisión de la defensa para despejar un balón que se paseó por el área hasta que el uruguayo conectó una bolea acrobática para mandar el balón a dormir a la red. Los gerundenses se espolearon por el gol, mientras que al Dépor le empezaron a flaquear las fuerzas y el miedo les impidió dar un paso adelante. 


De eso se aprovecharon los visitantes, que por medio de un discutido penalti que reafirmó el VAR hicieron el 2-2, también obra de Stuani, que no cejó en su empeño de remontar en toda la segunda parte, aunque el colegiado le perdonó la segunda amarilla justo antes del 2-2.  


A pesar de la decepción, los coruñeses siguen sumando y todavía no han perdido en lo que va de año. Un empate que pone fin a la racha triunfal pero no a la ilusión, que sigue intacta. Que el Dépor no deje de mirar para arriba…pero que no aparte el ojo del retrovisor.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE