#Claves de la semana

​Ecologistas advierten presiones de Greenalia, que acaba de fichar a Beatriz Mato, para retirar un vídeo denuncia

La plataforma ecologista ‘Arco Iris’ denuncia “presiones y coacciones” de la compañía, que recientemente acaba de incorporar a la exconselleira de medioambiente para su equipo directivo, para que retiren un vídeo en el que denuncian “posibles beneficios para Greenalia”. 


|

La plataforma ecologista ‘Arco Iris’ denuncia “presiones y coacciones” de la compañía, que recientemente acaba de incorporar a la exconselleira de medioambiente para su equipo directivo, para que retiren un vídeo en el que denuncian “posibles beneficios para Greenalia”.


Greenalia denuncia arco iris

Fotograma del vídeo denuncia de Arco Iris


En el vídeo la plataforma hace mención a como la empresa envió un requerimiento notarial “con el objetivo de que fuese retirado un vídeo en la página web de la entidad que, según la propia Greenalia, atentaba contra su imagen pública”.


Desde Arco Iris señalan que la concentración parcelaria llevada a cabo en la parroquia de Fisteus es el tema central del vídeo, que denuncia como la compañía se benefició de ella. “Las enormes vías de la parcelaria (que llevaba congelada 14 años y se reactivó milagrosamente al instalarse la planta de biomasa de Teixeiro) tienen como única función permitir la saca de combustible para abastecer los hornos de la factoría a costa del patrimonio natural del municipio”, critican los ecologistas.



NO CONSENTIRAN AMENAZAS

“Arco Iris rechaza y condena el desesperado intento de Greenalia para amordazar a una organización ecologista con 38 años de recorrido y cuyo único objetivo ha sido y seguirá siendo la defensa ambiental de Galicia”, expone el colectivo, que se refiere a Greenalia con ironía llamándola “empresa modélica” por el fichaje de la exconselleira.


En la misma línea, denuncia que la “coacción” a la que están siendo sometidos no se había dado “ni en los primeros años de democracia” y que “no consentirá amenaza alguna contra nuestra libertad de expresión y actuará en todos los ámbitos para desenmascarar a empresas supuestamente sostenibles que han hecho del pasteleo con ciertos políticos amorales su hoja de ruta para conseguir los objetivos financieros (que no productivos) que se proponen”, además de pedir a Mato que renuncie a su cargo. 

Última hora

1 Comentarios

1

Estas empresas a o cobixo dos políticos de turno se creen que van amedrentar a xente do lobo e asociaciones que loitan pola defensa do patrimonio natural da nosa terra

escrito por Feliú 21/feb/20    13:49

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE