Se hunde un gran atunero gallego frente a Costa Marfil con 29 marineros

|

Un pesquero de propiedad vasca (Bermeo) y con 44 años de faena se ha hundido en el Oceáno Atlántico. Su tripulación estaba formada por gallegos, africanos y al menos un vasco, según ETB.


Un total de 29 marineros que iban a bordo del atunero 'Albacora 6', que tiene su base en Vigo, fueron rescatados este sábado después de que el barco sufriese una fuga y terminase por hundirse a 260 millas al sur de la ciudad de Abiyán, en Costa de Marfil.


Albacora 6

Una balsa con los náufragos del Albacora 6




Según relatan fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, fue el buque vasco 'Montelape' --propiedad del Grupo Calvo-- el encargado del rescate. Todos los tripulantes del barco naufragado, un grupo de ellos gallegos, permanecen sanos y salvos.


UN BUQUE DE CASI CIEN METROS DE ESLORA

En concreto, Salvamento recibió la información de lo ocurrido en torno a las 22,40 horas de la noche, tras lo cual se pusieron en disposición de ayudar en todo lo que necesitasen.

De acuerdo con fuentes del sector pesquero consultadas por Europa Press, el atunero con base en Vigo y de 76 metros de eslora terminó por hundirse en la costa del país africano.








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress