#Claves de la semana

El BNG quiere que la próxima legislatura apueste por la "conciliación" y la etapa de 0-3 años sea gratuita

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que quiere que la próxima legislatura apueste por la "conciliación" y que la etapa de 0a 3 años se integre en la etapa educativa con plena gratuidad para todas las familias.

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que quiere que la próxima legislatura apueste por la "conciliación" y que la etapa de 0a 3 años se integre en la etapa educativa con plena gratuidad para todas las familias.

En una visita a la escuela infantil municipal 'O Bosque', en Bertamiráns --ayuntamiento de Ames (A Coruña)--, Pontón ha dicho que, si ya era "muy consciente" de las necesidades de servicios públicos y la apuesta por la conciliación, en el último mes --en que ha sido madre-- lo tiene "mucho más claro".

La dirigente nacionalista ha denunciado que en esta legislatura presidida por Alberto Núñez Feijóo que ahora termina "no se atendió a la creciente demanda de servicios de conciliación" y se ha apostado "por el ámbito privado".

Por ello, ha señalado que los gallegos tienen en el 5 de abril la oportunidad de hacer de la "conciliación y corresponsabilidad del eje de acción del próximo gobierno". En este sentido, ha afirmado que, como candidata a la Xunta, hará una "apuesta por la conciliación de los servicios públicos de calidad".

El BNG quiere que la educación de 0 a 3 años esté incluida en el servicio educativo, con plazas para "toda la demanda" que haya y que sea "gratuita" para todos.

"PROYECTO SÓLIDO"
Ana Pontón ha destacado que el próximo 5 de abril es una "cita relevante" para "abrir un tiempo nuevo de la mano del BNG, con la convicción de que el BNG tiene "un proyecto para Galicia" con unas "candidaturas de excelencia". "Tenemos un proyecto sólido, de país y el 5 de abril va a ser un día en que se produzca un cambio en clave gallega", ha aseverado.

La líder nacionalista quiere "dejar atrás la década nefasta" del BNG y "abrir un tiempo nuevo" de la mano de los nacionalistas, con la "convicción de que pueden hacer las cosas mejor para este país".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE