Tres personas durante siete horas para atender los casi 20.000 vecinos de Moaña, denuncia CIG Saúde

|

CIG Saúde ha denunciado este miércoles que el Punto de Atención Continuada de Moaña (Pontevedra) estuvo el pasado domingo durante 7 horas con la mitad de personal médico, una situación que la gerencia del área sanitaria conocía con antelación, sin que hubiera tomado medidas para evitarla.


Trabajadores de los PAC peregrinan desde la Consellería de Sanidade al Obradoiro

Protesta de los trabajadores de los PACs gallegos


Según el sindicato nacionalista, el domingo de 15,00 a 22,00 horas, tan solo había un equipo de facultativo/a-enfermero/a, y una enfermera a mayores, cuando lo habitual es que haya dos equipos completos.


En esta situación, ha denunciado, "en caso de salida del equipo, quedaría una sola enfermera teniendo que resolver los problemas" del PAC, con el agravante de que esta trabajadora no está facultada para prescribir medicación.


En esas horas, Moaña "quedó con menos atención médica de la habitual, por debajo de las necesidades de la población, y con la consiguiente sobrecarga del personal que estaba en el centro", ha subrayado la CIG.

Asimismo, ha trasladado la "preocupación" de estos trabajadores porque que la situación se puede repetir, y no se cubren las ausencias. A ese respecto, el sindicato ha recordado que, con motivo de la realización de las pruebas de la OPE de Medicina de Familia y Comunitaria, el próximo 1 de marzo, buena parte del personal facultativo de los PAC, que es eventual, no estará en sus puestos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress