CSIF realiza una encuesta a funcionarios por las elecciones sobre medidas de la Xunta en materia administrativa

|

CSIF realiza una encuesta a los funcionarios de la Xunta con motivo de las elecciones en Galicia del próximo 5 de abril para conocer su opinión sobre medidas del Gobierno gallego en materia administrativa.

Al respecto, censura que desde 2012 las medidas impulsadas por la Consellería de Facenda produjeron efectos "sustanciales" sobre los trabajadores.

Entre ellos, destaca la supresión del Fondo de Acción Social, de los tres días de asuntos propios, del complemento específico de pagas extraordinarias entre 2013 y 2016, unido a la eliminación del concurso de traslados, de la promoción interna y de las OPE para personal laboral, apunta el sindicato.

Así, realiza una encuesta en la que se hacen preguntas como qué les parecen las medidas de Facenda en los últimos años sobre políticas de personal, a la que se puede contestar con: positivas, negativas o no sabe/no contesta.

Por ello, la central invita a los empleados públicos a participar en una encuesta "informal y anónima" desde este miércoles hasta el 17 de marzo.

El personal de la Administración Xeral de la Xunta está conformado por una plantilla de más de 23.000 personas, de las que 12.321 son funcionarios y 10.937 trabajadores laborales. Además, hay 3.000 empleados públicos que prestan servicios en las agencias, consorcios y funciones de la Xunta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress