#Claves de la semana

​Fernando Vázquez busca dar con la tecla también en el mercado de fichajes

La baja de Somma, uno de los pilares de la zaga, trastoca los planes del Deportivo de La Coruña, que tendrá que acudir al mercado para suplir al italiano. 


|

La baja de Somma, uno de los pilares de la zaga, trastoca los planes del Deportivo de La Coruña, que tendrá que acudir al mercado para suplir al italiano.


SOMMA

Somma se pierde lo que resta de campaña


Cuando Fernando Vázquez encaró el túnel de vestuarios la pasada jornada sabía que ni el empate ante el Girona ni el fin de la racha triunfal de victorias del Deportivo de La Coruña eran la mala noticia que dejaba ese partido. Somma, que abandonó el campo en el primer tiempo entre un mar de lágrimas, estará de baja lo que resta de curso, algo que el técnico blanquiazul ya intuyó en cuanto el italiano se tiró en el campo, incapaz de abandonar la cancha por su propio pie.


El tiempo estimado para la recuperación del zaguero transalpino supera los cinco meses por una lesión que en su caso ya parece recurrente –la tercera en su carrera -, por lo que el Deportivo puede echar mano de la misma clausula a la que recurrió el Barcelona para fichar a Braithwaite esta semana: depositar la cláusula de un jugador de Primera o Segunda, alcanzar un acuerdo para traer cedido a un jugador que juegue en España o fichar a un jugador sin equipo. En las oficinas herculinas tienen claro que acudirán al mercado, pero con menos de 20 partidos en el calendario y con la delicada situación del Dépor en la tabla será difícil encontrar a un jugador que encaje en el rol que busca el técnico.


¿CAMBIO DE SISTEMA?

Con una defensa de tres centrales como sello de este nuevo Dépor, la baja de Somma podría retrasar a Peru, ya que Sadick parece haberse hecho definitivamente con la titularidad. De ser así, por lo que podría optar Vázquez es por reforzar el centro del campo, algo bastante improbable, sobre todo porque Peru es el gran comodín el equipo y porque cuenta con jugadores para esa demarcación. Otra posibilidad es cambiar el esquema a cuatro zagueros, una alternativa que parece no convencer al preparador, que ha encontrado el equilibrio en un sistema con tres centrales y dos carrileros.




LOS NOMBRES QUE SUENAN

Por esto, casi con total seguridad en A Coruña miran a un recambio de Somma. A falta de la autorización de La Liga, ya empiezan a sonar nombres para reforzar el equipo. El primero de todos ellos es Óscar Duarte, del Levante, que no goza de regularidad en el cuadro granota y responde al perfil que busca Vázquez.


No obstante, el gran tapado podría ser Sidnei. El central brasileño, ex del Deportivo, no cuenta para Rubi. No juega desde el 23 de noviembre y las lesiones lo han apartado de una titularidad que se reparten Mandi, Feddal y Bartra. Sonó para suplir a Garay, pero el interés valencianista parece haberse enfriado. Si el Dépor juega bien sus cartas, podría tener opciones para lograr la cesión de un hombre que ya conoce la casa. Habrá que esperar a la decisión de La Liga y el dictamen de Fernando Vázquez que, como siempre, es el que tiene la última palabra. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE