#Claves de la semana

​Un Celta heroico gana la “final” contra el Leganés y se aleja de la zona roja

Poco había pasado hasta la expulsión del croata, pero a partir de ahí el partido entró en una dinámica en la que los visitantes reclamaban cada acción mientras intentaban arrinconar a un Celta que vio sus planes trastocados y tuvo que reinventarse sobre la marcha.


|

Un gol de Aspas dio los tres puntos al Celta de Vigo, que tuvo un partido complicado al quedarse con uno menos a los 20 minutos de partido.


Lega celta

El Celta suma otra victoria en casa | Foto: RC Celta


Por fin empiezan a llegar los resultados a Balaídos. El equipo de Óscar García, que hasta hace pocas jornadas venía recogiendo más fútbol que frutos desde la llegada del técnico a la entidad celtiña, por fin empieza a ver como su juego empieza a reportarle puntos. Y hoy lo logró en un escenario difícil, con un jugador menos casi todo el partido y contra un rival directo como el Leganés que, al igual que el Celta, tenía todo que ganar y poco que perder. Un gol de Iago Aspas a la hora de juego dejó los tres puntos en Vigo.


GANAR SUFRIENDO

Pero en esta ocasión al triunfo de este Celta hay que darle valor más allá del juego, ya que el equipo, que se quedó con uno menos por la expulsión del recién llegado Bradaric a los 20 minutos de juego, dio una lección de orgullo y de no perder nunca la cara al partido, a pesar de tenerlo todo en contra. Poco había pasado hasta la expulsión del croata, pero a partir de ahí el partido entró en una dinámica en la que los visitantes reclamaban cada acción mientras intentaban arrinconar a un Celta que vio sus planes trastocados y tuvo que reinventarse sobre la marcha.



Con todo, aguantó las embestidas de los pepineros en el primer tiempo, que intentó superar a Rubén Blanco con centros laterales y jugadas a balón parado. La ordenada zaga celtiña abortó todas las acciones de peligro, que siempre buscaban a Guido Carrillo.


LA PILLERÍA DE ASPAS

En la segunda parte Aguirre puso más carne en el asador con la entrada de Óscar, que se convirtió en el gran protagonista del gol del Celta. Previo al tanto de Aspas, el jugador del Leganés hizo una dura entrada sobre Olaza, que el colegiado castigó con la roja, pero el VAR obligó a rectificar al árbitro, que dejó la acción en amarilla. La deliberación tardó un rato y dejó a casi todos fríos, menos a Aspas, que estuvo más listo que todos en el balón centrado por el lateral charrúa y remató al fondo de la red con un disparo cruzado.


El 1-0 obligó a los gallegos a mantener el orden defensivo e intentar salir a la contra. El Lega intentó martillear a un Celta al que le pesaban los minutos, pero que no renunció a un solo balón. El buen hacer defensivo hizo que los locales no sufrieran excesivos apuros para amarrar tres puntos fundamentales. Con el triunfo, el Celta suma tres jornadas sin perder- con rivales de enjundia como Sevilla, Madrid o un “coco” como el Lega-, dos triunfos seguidos en su casa y se distancia en dos puntos de la zona de descenso, que cierra el Mallorca con 22 puntos. Hay brotes verdes en Vigo y se empiezan a ver. Queda mucha Liga, pero hay lugar a la ilusión en el cuadro celeste. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE