Fallos informáticos obligan a suspender las votaciones de C's para elegir compromisarios

|

Los errores informáticos continuados que se venían produciendo a lo largo del día han desembocado en la suspensión del proceso para elegir a los 355 compromisarios que compondrán la Asamblea General de marzo en el partido naranja. 

Los afiliados y el sector crítico del partido han sido los que más han mostrado su malestar por la situación. La Comisión Gestora y la comisión de garantías aplazan la votación al próximo fin de semana.



El candidato de Ciudadanos en la provincia de Lugo, José Manuel Blanco.

José Manuel Blanco se mostró muy crítico con el sistema de votación


El ingeniero lucense José Manuel Blanco, uno de los seis candidatos a las primarias de Ciudadanos para elegir cabeza de cartel a la Xunta de Galicia, ya había pedido esta tarde la suspensió de la votación debido a los fallos producidos en el sistema electrónico.


En declaraciones a Europa Press, Blanco denunció que desde la medianoche del viernes, momento en el que se inició este proceso interno, fueron "muchos" los afiliados del partido en la Comunidad gallega que le trasladaron que "no podían votar".



Estos errores afectan también a la elección telemática de los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo, ya que varios afiliados se quejaron en redes sociales de que aún no podían acceder al sistema. Tanto este proceso como la designación de candidato en Galicia se extendía hasta las 7,00 horas de este domingo.


Por su parte, José Manuel Blanco avanzó su intención de pedir la suspensión de las primarias para las gallegas del 5 de abril y censura que "en ningún momento" ni la Gestora ni la dirección autonómica del partido se pusieron en contacto con él para darle alguna explicación.


"NO HAY NEUTRALIDAD"

Además, el ingeniero lucense, quien en los últimos días se mostró crítico con la postura de la formación de intentar una coalición con el PPdeG para los próximos comicios, lamenta que "los únicos" mensajes transmitidos desde Cs Galicia a través de su cuenta de Twitter sean tuits de su portavoz, Beatriz Pino, quien también es candidata a las primarias y miembro de la Gestora.


En este sentido, Blanco denuncia que "no hay neutralidad" tanto en la dirección estatal como en la autonómica por difundir mensajes de la candidata que considera "oficialista", frente a aquellos que se postulan para "intentar cambiar el rumbo" de la formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress