#Claves de la semana

Olalla Rodil (Lugo), Noa Presas (Ourense) y Luís Bará (Pontevedra) como cabezas de lista del BNG con Pontón (A Coruña)

La dirección del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha premiado el trabajo parlamentario realizado en la legislatura que acaba de finalizar y situará a Olalla Rodil, Noa Presas y Luís Bará como cabezas de lista por Lugo, Ourense y Pontevedra, respectivamente.

|

La dirección del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha premiado el trabajo parlamentario realizado en la legislatura que acaba de finalizar y situará a Olalla Rodil, Noa Presas y Luís Bará como cabezas de lista por Lugo, Ourense y Pontevedra, respectivamente.


La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil,  en declaraciones a los medios tras el adelanto electoral


Olalla Rodil repite como cabeza de lista después de su candidatura por Lugo para el Congreso en el 10-N


Su candidata a la Xunta y portavoz nacional, Ana Pontón, encabeza la candidatura por A Coruña, de manera que los nacionalistas colocan a mujeres como primeras en las listas de tres de las cuatro circunscripciones, algo que ya había avanzado la dirigente nacionalista al asegurar que las mujeres tendrían un protagonismo relevante en las candidaturas.

El Consello Nacional aprobará este sábado, 29 de febrero, las listas con las que el BNG concurrirá a la cita electoral de próximo mes de abril, sobre las que la portavoz nacional y candidata a la Presidencia avanzó renovación, juventud y experiencia.

No en vano, los miembros del actual grupo parlamentario repetirán en las candidaturas. Así, además de los cabeza de lista, también estarán Montse Prado, en la candidatura de Pontevedra --de segunda--, y Xosé Luís Rivas 'Mini', en la de A Coruña, como número dos.

El Bloque, con todas las encuestas en contra y una situación complicada tras las escisiones de 2012, logró situarse en el Parlamento de Galicia con grupo propio y seis diputados, que ahora se ven premiados por el trabajo realizado.




La Executiva Nacional se reunió este miércoles para diseñar la propuesta de candidaturas que se llevará al Consello Nacional del sábado. Esta propuesta se ha realizado después de oír a las asambleas de base.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE