Los "ecoperegrinos" plantan más de 600 árboles autóctonos de Galicia

|

Carballos, cerezos y nogales. Estas son las especies que ya han sido plantadas en una hectárea en Caldas de Reis, dentro la iniciativa Camino del Reciclaje de Ecoembes.


La Xunta y Ecoembes llevan tiempo facilitando a peregrinos y albergues herramientas para reciclar y evitar así la "basuraleza". De hecho, ya hay más de 220 albergues colaboradores en esta iniciativa.


Plantaciu00f3n de u00e1rboles autu00f3ctonas por parte de Ecoembes



En 2020, Ecoembes va un paso más adelante con la repoblación del monte plantando árboles autóctonos.  "Esta plantación es un símbolo del compromiso ambiental que cada vez está más expandido entre todos peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Y es que, sin duda, reciclar es el Camino y ha venido para quedarse.” argumentó hoy Ángel Hervella, responsable de la gestión autonómica y local de Ecoembes.


Las labores de plantación han comenzado esta mañana en un acto  en Caldas, al que han acudido, entre otros, María Cruz Ferreira Costa, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Xunta y Ángel Hervella.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress