Román Rodríguez destaca que las fiestas de interés turístico refuerzan la "autenticidad" del destino Galicia

|

Acto de reconocimiento a las nuevas fiestas de interés turístico gallego.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha recibido este viernes a los representantes de las seis celebraciones que este jueves fueron declaradas de Interés Turístico por el Consello de la Xunta, ante quienes ha puesto en valor este reconocimiento y sus fiestas para reforzar la "autenticidad" del destino Galicia.

En un acto en la Cidade da Cultura en el que también ha participado Folgoso do Courel, el ayuntamiento que fue declarado municipio turístico la semana pasada, Rodríguez ha destacado que estos reconocimientos son "un impulso" para municipios del interior gallego y para fomentar el turismo rural.

El conselleiro ha recordado que las fiestas son "una seña de identidad de Galicia", que "llenan de orgullo a las localidades" donde se celebran y que, además, tienen una "repercusión económica muy significativa" en sus áreas de influencia.

A través de ellas, ha recordado, se conmemoran hechos históricos, elementos etnográficos o productos típicos que, con el reconocimiento de interés turístico, adquieren "un marchamo de calidad y de promoción". Al mismo tiempo, ha destacado que actúan como elemento "descentralizador" y "desestacionalizador" del turismo en la Comunidad.

Gracias a la decisión aprobada por el Consello da Xunta, estos ayuntamientos podrán beneficiarse a partir de ahora de las ayudas públicas del Gobierno gallego diseñadas especialmente para este tipo de celebraciones, un aspecto que también repercutirá en su organización y promoción.

En la provincia de Pontevedra entran a formar parte de las fiestas de Interés Turístico de Galicia la Romería do Corpiño, en Lalín, y la Romería de Santa Marta de Ribarteme, en el ayuntamiento de As Neves. En Ourense, se incluye la Festa dos Fachós, en Castro Caldelas, y la Festa da Vendimia en Leiro.

La Festa da Carballeira, en el ayuntamiento de Zas, es la fiesta de la provincia de A Coruña que obtiene esta distinción, mientras que en Lugo, se declara de Interés Turístico de Galicia la Festa da Terneira Gallega. Con estos nuevos reconocimientos, Galicia suma ya más de 150 fiestas de interés turístico, tanto de tipo autonómico (131) cómo nacional (11) o internacional (12).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress