El Real Madrid tumba al Barça y vuelve ser líder

|

El Real Madrid se apuntó (2-0) el Clásico de este domingo en la jornada 26 de LaLiga Santander celebrada en el Santiago Bernabéu, para recuperar el liderato a costa de un FC Barcelona más comedido en su esfuerzo a pesar de tener buenas ocasiones, gracias sobre todo a un gol de Vinicius Jr. en el minuto 71, con la sentencia de Mariano en la última jugada.


El ariete brasileño recuperó a tiempo la fe de su afición para cortar la racha negativa de los blancos, la misma que había entregado el primer puesto al Barça. Tras los tropiezos ante Celta, Levante y, entre semana, Manchester City en Champions, los de Zinedine Zidane despertaron a tiempo para tomar el mando de LaLiga con 56 puntos, uno más que un Barça al que ganó también el 'gol average' particular.


Real Madrid Baru00e7a (febrero 2020)


El Clásico puso remedio a la crisis del Madrid mientras devolvió las dudas al eterno rival. Quique Setién, que venía de vencer en el Bernabéu dos veces con el Betis, no pudo dar la quinta victoria culé seguida en casa del eterno rival, ni hacer funcionar a un Barça que perdonó, pero que no tuvo el mordiente y la ambición local. Incluso Messi terminó desquiciado, en otro golpe a la temporada culé.


De menos a más, el choque de trenes dejó una primera mitad bonita, aunque sin lo mejor del fútbol. No fue por falta de ocasiones, pero el 0-0 mandó al descanso después de un intercambio de llegadas, con ambos equipos buscando mandar con el balón. El Madrid puso más empeño y velocidad a su ataque posicional, pero las ocasiones del Barça fueron más claras. Quizá las locales lo hubieran sido más si Vinicius no hubiera fallado en la segunda parte de su carrera y desborde.


En el segundo tiempo, el Madrid volvió a apretar y esta vez sí perdonó. Hasta tres ocasiones muy claras se esfumaron para los locales en 15 minutos: un disparo de Isco que salvó Ter Stegen volando, otra del malagueño que sacó Piqué bajo palos y un remate alto de Benzema. A la cuarta llegó el 1-0 de Vinicius.


Al brasileño casi le hicieron el pasillo mientras el Bernabéu aguardaba sin fe, como si el balón estuviera en el centro del campo, pero ariete cortó su gafe en el mejor escenario, con un disparo que tocó en Piqué. Con 20 minutos por delante y con Braithwaite ya en el campo, al Barça le entraron las prisas. Messi confirmó que se iría de vacío cuando Marcelo le ganó la carrera enfilando solo la portería y vio una amarilla por cortar una contra en plena desesperación.


Piqué tuvo un remate de cabeza, pero el Madrid se adueñó del final, moviendo el balón con el trabajo ya hecho y la sentencia de Mariano en el descuento. Los de Zidane espantan los fantasmas del año pasado, cuando se fueron las tres competiciones por estas fechas, y el Barça se vuelve tocado, en una temporada que eso sí nadie puede dar por seguro que aún no guarde unas cuantas sorpresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress