Acuerdo entre la Xunta y Fundación La Caixa para fortalecer el patrocinio del Xacobeo 2021

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, ha reforzado este miércoles la "colaboración social, educativa y cultural" entre ambas instituciones, con un nuevo convenio.

Este pacto incluye un acuerdo específico de un total de 5 millones de euros para apoyar la celebración del Xacobeo 2021, a través de iniciativas de la Xunta, así como de actividades de la propia entidad, que se desarrollarán en este año y en el próximo.


Xunta y La Caixa refuerzan su colaboraciónFirma del acuerdo alcanzaod entre la Xunta de Galicia y La Caixa


El acuerdo, firmado este miércoles, establece que, en total, La Caixa dedicará a acción social en la Comunidad más de 13 millones de euros en 2020 para colaborar, entre otros objetivos, en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Todo ello, además de contemplar acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Junto a los programas de vivienda social, con una oferta de pisos de alquiler a precios inferiores a los del mercado --77 pisos sociales en toda Galicia--, en el ámbito del empleo el documento incluye el objetivo de fomentar la inserción laboral de colectivos con dificultades para encontrar trabajo, como las personas con discapacidad, los parados de larga duración, jóvenes en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia machista e inmigrantes, entre otros.


OTRAS INICIATIVAS 

Asimismo, se continuará con el desarrollo de iniciativas como el Programa de personas mayores, encaminado a fomentar la participación social y a incentivar su formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como en proyectos culturales y sociales, a través de 24 centros sociocomunitarios.

Por otra parte, se seguirá impulsando también el acercamiento de las humanidades, las artes escénicas y la música a los ciudadanos, a través de la organización de eventos como exposiciones o conciertos. Y se continuará con el proyecto EduCaixa, que engloba toda la oferta educativa de esta entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress