​Abdulaye Ba será el recambio de Somma en el Deportivo de La Coruña

|

A falta de hacerse oficial, el central senegalés cubrirá el hueco dejado por el central italiano, lesionado de larga duración.


Abdoulaye ba rayo



Fumata blanquiazul en Riazor. El Deportivo de La Coruña ha cerrado la incorporación del central senegalés Abdulaye Ba, que llega desde Vallecas cedido hasta final de temporada. De esta forma, Fernando Vázquez consigue la adquisición de un central para dotar de equilibrio a un equipo que en los últimos encuentros volvió a adolecer de la fragilidad defensiva que lo caracterizaba hasta la llegada del técnico. Sin Somma, lesionado de larga duración, Ba tiene el cometido de ser uno de los líderes de la parcela defensiva deportivista.


FALTO DE RITMO

Ba es un zaguero que destaca por su imponente físico -1,97m- y su fuerza, dos elementos que lo llevaron a engrosar las filas de Porto o Fenerbahçe. Tan irregular como portentoso, el senegalés venía de ser la pasada campaña uno de los pilares del equipo franjirrojo, pero este curso ha vivido en el ostracismo, siempre a la sombra de Catena, Milic, Salvejich o incluso Mario Suárez. En esta temporada el internacional con ‘Los leones de la Teranga’ solo suma 64 testimoniales minutos, todos ellos jugados en un partido de Copa del Rey contra el Tarazona.


El caso de por qué Ba lleva toda una temporada en blanco es un verdadero misterio. A pesar de que el siempre controvertido Paco Jémez dejó claro que no contaba con el central, desde la entidad vallecana han rechazado innumerables propuestas que han evitado la venta del jugador, que ahora llega a Riazor con la intención de resarcirse y demostrar que sigue siendo un portento físico. No cabe duda de que el hecho de que Ba lleve parado todo el año ha jugado a favor del cuadro herculino a la hora de lograr su contratación.


Sin embargo, la natural falta de ritmo y la adaptación a un sistema de cinco centrales pueden ser un condicionante para un jugador que está obligado a quemar etapas en tiempo record para acoplarse cuanto antes a los mecanismos de una plantilla que no tiene ni un solo segundo que perder. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress