#Claves de la semana

El Gobierno no descarta que el coronavirus acabe afectando a las elecciones gallegas


|

La ministra Montero argumenta que la salud es lo primero. Por ahora se limitarán a estudiar caso por caso las convocatorias de mítines. El PP acaba de suspender el suyo de este fin de semana. 


La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha afirmado este martes que el Ejecutivo analizará "cuando llegue el momento" las medidas que toma para prevenir el coronavirus ante la celebración de las elecciones gallegas y vascas del 5 de abril.


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros convocada ante los medios para informar sobre el coronavirus, en La Moncloa, Madrid (España), a 10 de marzo de 2020.

VALORAR LA SITUACIÓN
"Tendremos que analizarlo en el momento oportuno, si de aquí a que llegue el 5 de abril se ha producido otra situación que aconseje la no celebración de ningún tipo de evento, así se hará saber"
, ha subrayado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según ha dicho, el Gobierno estudiará la celebración de los eventos de las distintas organizaciones políticas y analizará cada caso concreto para prevenir el contagio del coronavirus durante la precampaña, la campaña y los comicios del 5 de abril.

En este sentido, la ministra ha asegurado que lo que está "por encima de todo" es la salud de las personas: "Ni una campaña electoral, ni el interés de los partidos políticos va a estar por encima de intentar contener esta enfermedad".

En este mismo Consejo de Ministros, el Gobierno ha anunciado que suspende en algunas zonas de País Vasco, Madrid y La Rioja todas las actividades colectivas en espacios cerrados con más de mil personas. Además este lunes se dio a conocer que todos los centros escolares en Vitoria han cerrado durante, al menos quince días, para evitar la propagación del virus.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE