​Aplazada la ‘Foliada Fin da Mina’ en Touro por culpa del coronavirus

|

La delicada situación sanitaria que atraviesa España ha llevado a los organizadores del evento a aplazar la celebración de su victoria sobre la minería.


Protesta de la Plataforma Veciñal Mina de Touro-O Pino Non en la plaza de abastos de Santiago.

Protesta de los miembros de la plataforma


La fiesta tendrá que esperar. La ‘Plataforma Veciñal Mina de Touro - O Pino NON’ ha determinado, en vistas de la crisis sanitaria que estos días está golpeando al país por culpa del coronavirus, aplazar los festejos de la ‘Foliada Fin da Mina’ programada para este sábado 14 de marzo en el Campo da Festa de Bama.


Aunque este fin de semana era el día escogido por la plataforma para “agradecer todo el apoyo recibido durante dos años y medio de lucha colectiva”, la situación ha obligado a suspender los festejos.


“Como defensora de la salud, la plataforma no puede mantenerse ajena a la actual situación sanitaria que se está viviendo por consecuencia del coronavirus. Su incierta evolución, y las recomendaciones de las administraciones autonómica y estatal, nos llevan a tomar la difícil decisión de aplazar la fiesta, para evitar así un potencial incremento de contagios entre los asistentes al evento, especialmente la gente de edad avanzada, a quién la plataforma quería hacer una especial dedicatoria por todo el apoyo prestado durante todo este tiempo pese a las dificultades que en muchas ocasiones les suponía no poder acudir a todos los actos organizados contra la mina”, destaca la organización en su comunicado.



Del mismo modo, aprovecha para agradecer a los artistas y grupos que iban a participar en la misma y que desde el principio “se mostraron dispuestos a participar solidariamente en la fiesta”, así como a los diversos colectivos de defensa de la tierra que iban a estar presentes en el evento.


Con todo, desde la plataforma reiteran que esta situación ha provocado un aplazamiento y no una anulación. “En cuanto a situación sanitaria se normalice y no haya riesgo de contagios, se retomará con todas las garantías a fiesta del fin de la mina”, subrayan, a la vez que informan que su batalla se centrará ahora en poner fin a la contaminación existente todavía en el entorno del complejo minero y en la eliminación de olores procedentes de las actividades en la zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress