#Claves de la semana

​Galicia se queda sin fútbol durante dos semanas por orden de la Real Federación Galega de Fútbol

La RFGF informa que la medida afecta tanto al fútbol, en todas sus categorías, como al fútbol sala y al fútbol gaélico, durante al menos las dos próximas semanas.  


|

La RFGF informa que la medida afecta tanto al fútbol, en todas sus categorías, como al fútbol sala y al fútbol gaélico, durante al menos las dos próximas semanas. 


Rfgf

La RFGF suspende los partidos durante dos semanas


Los campos de fútbol de toda Galicia se quedarán vacíos y en silencio durante las dos próximas semanas. Así lo ha ordenado la Real Federación Galega de Fútbol en un comunicado donde establece que la medida se hará efectiva a partir de mañana y estará vigente los próximos 15 días de competición.


De esta forma, todas las competiciones que se encuentran bajo el amparo de la RFGF quedan suspendidas hasta nueva orden. Esta medida afecta al fútbol, desde la Tercera División hasta la Segunda Gallega, pasando por el fútbol femenino y las divisiones de categorías inferiores, así como al fútbol sala y el fútbol gaélico, que también se quedan sin poder disputar los encuentros de las dos próximas jornadas.  



Identica medida ha resuelto esta mañana la Real Federación Española de Fútbol, que ha decidido la cancelación de las dos próximas jornadas de Segunda División B, fútbol sala y fútbol femenino. De esta forma, solo se mantienen la celebración de los partido de fútbol de Primera y Segunda División, si bien en las próximas horas esta situación podría cambiar.



“Ante la situación de urgencia que está generando la expansión del Coronavirus  COVID-19 y luego de los comunicados del CSD y el emitido esta mañana por la Real Federación Española de Fútbol en el que decreta la suspensión de la competición de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal durante las dos próximas semanas, recomendando además la misma medida a todas las federaciones territoriales, la Real Federación Gallega de Fútbol informa que toda la competición autonómica de fútbol, fútbol sala y fútbol  gaélico también queda supendida durante ese mismo plazo de dos semanas”, justifican desde la Federación.


Del mismo modo, la RFGF argumenta que la intención no es crear alarma, sino que se trata de una situación extraordinaria que requiere de una decisión extraordinaria. “Dentro de nuestra capacidad pretendemos con esta medida garantizar la salud y seguridad de nuestros deportistas y de todas las personas que de un u otro modo mueve cada partido de fútbol, fútbol sala y gaélico que se disputa en Galicia”, aclara, antes de agregar que la medida busca “mantener la homogeneidad de la competición estatal y autonómica” dentro de la comunidad.


Por otro lado, emplaza a los clubes a ser informados de cualquier cambio que se pueda llegar a producir y advierte que se mantiene en contacto permanente con el resto de autoridades deportivas y sanitarias. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE