Los particulares tendrán que entregar a Sanidad las mascarillas y el material sanitario acaparado

|

El Gobierno ha ordenado que se requisen todas las mascarillas y material sanitario diverso que empresas y ciudadanos han ido acaparando estas últimas semanas y se pongan a disposición del sistema sanitario. 


Mascarillas



El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho una la lista es muy concreta de material a aportar a los hospitales: mascarillas quirúrgicas, gafas médicas, kits de detección del coronavirus, batas desechables, guantes médicos, hisopos (los palets para las muestras) y los respiradores artificiales. Y se han dado 48 horas para que se entregue si se ha acumulado demasiado y que las empresas que fabrican lo comuniquen, deben ponerse en contacto con el Ministerio de Sanidad.


También las empresas que dispongan de la capacidad productiva necesaria para fabricar estos productos deberán ponerlo en conocimiento de Sanidad. El incumplimiento de estas medidas conllevará las correspondientes sanciones


El ministro ha negado problemas a la hora de hacer los tests de detección de Covidien-19, aunque muchas comunidades han admitido que no pueden hacer más. En este sentido, el ministro admitía este domingo por la noche que se busca una nueva prueba, más rápida y sencilla para generalizarla a todas partes.


Sigue leyendo la noticia en Pressdigital.

relacionada Los ensayos en Catalunya pretenden acortar el tiempo en que un positivo infecta a otro por coronavirus
relacionada Las peluquerías podrán hacer servicios a domicilio
relacionada El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, da positivo por coronavirus

1 Comentarios

1

No es cierto, el ministro se expresó mal. En la Orden publicada en el BOE sólo se refiere a personas jurídicas dedicadas a importación o fabricación o con posibilidad de desarrollar productos de esa lista. No menciona a las personas físicas (particulares) ni a otro tipo de personas jurídicas.

escrito por NoEsVerdad 17/mar/20    01:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE