#Claves de la semana

(VÍDEO) Polémica broma del alcalde de Malpica sobre las medidas higiénicas por el coronavirus

El alcalde ya ha pedido disculpas por el vídeo "publicado en un chat de amigos en clave de humor" después de las críticas de distintas fuerzas políticas, entre ellas el Partido Popular con Miguel Tellado, que ha aprovechado la polémica para responde a un vídeo del candidato socialista en las autonómicas gallegas, Gonzalo Caballero. 


|

Un vídeo privado del alcalde de Malpica de Bergantiños (A Coruña), el socialista Walter Pardo, ha provocado una cierta polémica porque el regidor bromea con las recomendaciones sanitarias.

 

El alcalde ya ha pedido disculpas por el vídeo "publicado en un chat de amigos en clave de humor" después de las críticas de distintas fuerzas políticas, entre ellas el Partido Popular con Miguel Tellado, que ha aprovechado la polémica para responde a un vídeo del candidato socialista en las autonómicas gallegas, Gonzalo Caballero. 




El alcalde de Malpica de Bergantiños (A Coruña), el socialista Walter Pardo, ha pedido perdón después de que se difundiera un video de su ámbito privado en el que bromea sobre las medidas higiénicas para hacer frente al coronavirus.


En declaraciones a Europa Press, el regidor se ha disculpado por el vídeo que, según ha explicado, fue realizado en su "ámbito privado" y "publicado en un chat de amigos en clave de humor" para "hacer más llevadero el aislamiento".


En concreto, en el video, cuya difusión el regidor ha denunciado ante las autoridades al carecer de su consentimiento, se ve al regidor sentado en una mesa con una botella de gel hidroalcohólico y otra de cerveza.

"Las autoridades recomiendan gel hidro... no sé qué... alcohólico, que siempre viene muy bien para las manos. Y también hidroalcolismo para el estómago. Hay que cuidarse por fuera pero también, muy importante, por dentro", asegura al tiempo que sostiene la botella.


Al respecto, el alcalde ha lamentado que estas imágenes se hubiesen hecho públicas. "Pido disculpas porque, nada más lejos de la realidad", señala el regidor, que deja claro que en Malpica trabajan para "gestionar la crisis sanitaria" que se vive y con cuyos afectados se ha solidarizado.


EL BNG LLEVARÁ EL ASUNTO A SU ASAMBLEA LOCAL

El PSOE, que obtuvo cuatro ediles en las pasadas municipales, gobierna en Malpica junto a los dos concejales de BNG y uno independiente. Por su parte, el Partido Popular obtuvo seis actas.


Precisamente, preguntado al respecto, el portavoz del BNG local, Daniel García, ha explicado que su formación llevará este asunto a una asamblea local para decidir allí las medidas oportunas a tomar.

Por su parte, el edil independiente

Alfredo Cañizo (ex Ciudadanos) ha asegurado que "no comparte en absoluto el contenido" y ha destacado que la localidad se está "tomando muy en serio" esta pandemia.

Con todo, ha puesto en valor que el regidor pidiese disculpas públicamente sobre una "equivocación" que, en su opinión, debe de servir para dar "un toque de atención".


CRÍTICAS DEL PP

También cuestionado al respecto, el concejal del Partido Popular Miguel Fernández ha considerado de "mal gusto" el video especialmente en una situación en la que el país "lo está pasando mal" por una pandemia que ya ha causado "muchos fallecidos".

"Todo lo que está pasando es bastante grave como para que el alcalde se ponga a cachondear", asegura el popular, que pide al PSOE de A Coruña que haga dimitir al regidor.

Además, el edil del PP ha asegurado que la agrupación local estudiará el asunto, que posiblemente llevarán a un pleno, para decidir las medidas a tomar.

Última hora

1 Comentarios

1

Ya todos y todas somos conscientes de la gravedad del momento. Como conscientes deberíamos de ser que el vídeo en sí es privado y en ningún momento quiere hacer una burla sobre lo que está sucediendo. Si pediría, a todos los políticos,sin excepción, que a los plenos llevarán temas que resuelvan ,en mayor o menor medida, los problemas de los vecinos y vecinas. Desde luego, éste queda para las tertulias alrededor de una mesa. Estos días nos sobran momentos para hacerlo. Señores políticos dediquense a ganar su sueldo con otros asuntos más importantes. Un saludo y que no se pierdan las ganas de bromear. Mis condolencias a las familias de las víctimas del coronavirus.

escrito por R.N 18/mar/20    16:51

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE