#Claves de la semana

Los que estén en Portugal y otros estados y quieran volver a España deben hacerlo lo antes posible

Aquellos españoles que estén fuera del país y quieran regresar deben hacerlo lo más pronto posible.


|

El Ministro del Interior da a entender que pronto habrá controles militares en las fronteras de España 


El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha informado este lunes de que vuelven los controles de frontera terrestres españoles con el fin de frenar la pandemia del coronavirus. La medida entra en vigor a partir de esta medianoche y no afecta al transporte de mercancías.


Marlaskaruedadeprensaconsejodeministros 1




El ministro ha señalado que aquellos españoles que estén fuera del país y quieran regresar deben hacerlo lo más pronto posible.


Así lo ha señalado Marlaska en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con los ministros de Interior de la Unión Europea. 


Ha destacado que "se va a estudiar" que participen los militares en las fronteras y ha subrayado la necesidad de que toda la UE vaya a una en esta crisis internacional.


En esta misma línea, ha indicado que "si las circunstancias de cada momento exigen unas medidas, se impondrán esas medidas". "Este es un problema de salud pública que nos afecta a españoles y no españoles", ha añadido.


Garantizar la salud pública y la prevención de riesgos laborales, ha dicho, es una prioridad también internacional. Marlaska ha añadido que "todos juntos estamos trabajando" y ha citado al gobierno central, así como los autonómicos y locales.


Por el momento, la medida afecta a los controles por carretera, y estaría por ver si se extiende por vía aérea y marítima.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE