Pasear perros durante la cuarentena, la excusa de los 'proxenetas de perros' para ganar dinero

|

La asociación 'Libera!' ha denunciado la existencia de cientos de anuncios en una web de segunda mano en el que se ofrecen montas a cambio de cachorros, intercambio de perros por bienes como consolas o teléfonos móviles y otros ofrecimientos a pesar de la cuarentena decretada ante el estado de alarma por el coronavirus.


Paseo de perros




Estas ofertas de "comercio ilegal" se están utilizando, además, como un medio de captar a aquellos que buscan saltarse el aislamiento impuesto por el Gobierno por el COVID-19.

"Plantean realizar montas en espacios públicos o en viviendas particulares, con la excusa de pasear al animal como una de las excepciones planteadas por la Dirección General de Derechos de los Animales para garantizar el bienestar de los mismos".

Es por ello la asociación ha instado a la Xunta a actuar ante estos casos de 'proxenetismo animal', sobre todo ante la reincidencia de esta situación en una página web que ya fue advertida por el Gobierno gallego en noviembre del pasado año.

Sobre todo, ha advertido de la importancia de prevenir sobre la compraventa de animales a través de Internet "sin ninguna garantía legal ni higiénico-sanitaria", como demuestran recientes operaciones de la Guardia Civil destapando "criaderos piratas" donde los perros "vivían en terribles condiciones".

'Libera!' ha reclamado "mano dura" contra los gestores de la web, que se adopten "más medidas provisionales" y se impongan sanciones contra los particulares que está ofreciendo a estos animales de forma irregular.

Finalmente, ha pedido a las protectoras que tengan la "máxima atención" para prevenir este tipo de actos y el uso de los animales "con el objetivo último de poder salir de la vivienda con más asiduidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress