​El Celta de Vigo, ejemplo de compromiso en la lucha contra el coronavirus: “Hay colectivos más necesitados”

|

El Celta se suma a otros equipos de Primera, como el Eibar o el Real Valladolid, que han rechazado someterse a los análisis, justificando la decisión en que otras personas lo necesitan más.


Celta




En el Celta de Vigo tienen claro cuáles son las prioridades en estos momentos de crisis, y lo ha demostrado una vez más. La entidad celeste y sus jugadores han rechazado realizarse las pruebas del coronavirus porque hay muchas otras personas y colectivos que necesitan más esas pruebas. “El club considera que hay colectivos más necesitados”, esgrimen desde Balaídos, donde los jugadores y empleados del club gozan de buena salud y no presentan síntomas por el momento.



De esta forma, el Celta no se someterá a las pruebas ofrecidas desde La Liga, una decisión que supone un ahorro de recursos que pueden ser revertidos a personas que presente síntomas o sospechosos de tener el virus. Recursos que en el Meixoeiro, donde han iniciado las pruebas express para el conronavirus, o en el Álvaro Cunqueiro, seguro que agradecen.


El cuadro olívico no es el único equipo que renuncia a estas pruebas. Eibar, Real Valladolid y Osasuna tomaron la misma decisión, algo que ha motivado el aplauso de muchos aficionados. Por otro lado, si bien en Vigo están concienciados con la situación actual, algunos jugadores reclaman que el resto de países endurezcan sus medidas. Es el caso del mexicano Néstor Araujo, que hizo pública en su cuenta de Twitter una petición a su gobierno para que se tome más en serio la crisis sanitaria, económica y social que azota al mundo en estos momentos.



LIGA VIRTUAL

No obstante, aunque el coronavirus intente parar el fútbol, al fútbol no hay forma de pararlo. Y es que la iniciativa del narrador Ibai Llanos de realizar una liga virtual en este tiempo de parón ha tenido una acogida inmediata. 20 jugadores de los equipos que componen la Primera División representaran desde sus casas a su club en un torneo de FIFA con un fin solidario, porque todo lo recaudado en la retransmisión del evento será donado en la lucha contra el coronavirus.



En el caso del Celta, Kevin será el representante del club vigués. Mando en mano, el lateral se enfrentará a Lucas Pérez, delantero gallego del Deportivo Alavés. El partido, que se juega este viernes a las 19:30h y correspondiente a los “pre-octavos de final”, dirimirá el rival de Carlos Clerc, representante del Levante en octavos. De esta forma, aún a las puertas del fin del mundo, el fin de semana tendrá a los futboleros pegados a la pantalla.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress