#Claves de la semana

El gasoil vale ya menos de un euro en unas gasolineras que piden ayuda militar para limpiar los baños

Estaciones de servicio gallegas han reclamado, en consonancia con lo planteado por su confederación a nivel estatal, que la Unidad Militar de Emergencias (UME) asuma la desinfección de los asesos de estos recintos.

|

La patronal gallega alerta de una caída de las ventas nunca vista, que llega dicen al 80%. Ellos deben seguir abiertos por ser un servicio esencial, pero piden que la UME se encargue de los aseos.


Estaciones de servicio gallegas han reclamado, en consonancia con lo planteado por su confederación a nivel estatal, que la Unidad Militar de Emergencias (UME) asuma la desinfección de los asesos de estos recintos.



Gasolinera de Santiago, empleados con mascarilla por el confinamiento debido a la crisis por coronavirus Covid-19 en Galicia

Empleados de gasolinera en Santiago con mascarilla por el coronavirus


En un comunicado, la Federación Gallega de Estaciones de Servicio (Fegaes), entidad conformada por más de 300 gasolineras en Galicia, ha recomendado a sus socios "la aplicación de todas las medidas de seguridad, tanto para sus trabajadores como para los clientes desde la declaración del estado de alarma decretado por el Gobierno".


No obstante, afirma que los empresarios están preocupados "por la limpieza y desinfección de los aseos de las gasolineras que deben permanecer disponibles para que puedan ser utilizados por los transportistas y otros servicios esenciales".

En este sentido, señalan que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), de la cual forma parte la Federación gallega, ha transmitido al área de Salud Pública del Ministerio de Sanidad la necesidad de que esta limpieza sea realizada por las fuerzas de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

BAJADA DE VENTAS NUNCA VISTA
Además, desde el sector muestran su preocupación por "una bajada de ventas sin precedentes". "Si bien en estos momentos no se puede hablar de cifras oficiales, desde Fegaes se estima que la caída ronda el 70-80 % y este descenso se acentúa cada día".

Por ello, afirman que están "en permanente contacto" con la confederación nacional al ser esta entidad la que negocia directamente con la Administración central "las condiciones de apertura y las medidas que deberán tomarse para un sector definido como esencial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE