#Claves de la semana

El PSOE de Vigo denuncia a Corina Porro y su familia "por incumplir" la cuarentena

El PSOE de Vigo ha remitido un escrito a la Xunta y a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en el que solicita abrir un "procedimiento sancionador" a la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, por "incumplir" las normas del Real Decreto Ley por el que se declaró el estado de alarma.

|

El PSOE de Vigo ha remitido un escrito a la Xunta y a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra en el que solicita abrir un "procedimiento sancionador" a la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, por "incumplir" las normas del Real Decreto Ley por el que se declaró el estado de alarma.



Corina Porro



Según manifiestan los socialistas en este escrito, el 20 de marzo aparecieron en el periódico Faro de Vigo unas declaraciones en las que Corina Porro comentaba "cómo transcurría la vida" durante el estado de alarma.


En ellas, la delegada explica que "en festivos" sus tres hijos "vienen" y echan "unas partidas". A raíz de estas declaraciones, el PSOE de Vigo considera que "corresponde" abrir un "procedimiento sancionado" por "el manifiesto incumplimiento" de la orden de permanecer en casa que tienen todos los ciudadanos del Estado.

Argumentan que "en circunstancias como estas resulta imprescindible el deber de ejemplaridad de los cargos públicos" y la condición de cargo público de Corina Porro "agrava" la situación.

Última hora

8 Comentarios

1

En pleno estado de Alarma en España y el regidor de Castroverde en la provincia de Lugo del partido SOCIALISTA se salta la cuarentena el y su familia política al completo junto con otros allegados para festejar la matanza de cerdos. La gente del pueblo no denunció, cuando era su deber hacerlo, yo no lo vi ya que estaba guardando la cuarentena igual que estoy ahora, de esto me entere porque alguien que participo en la "xuntanza" se lo dijo a alguien de su familia. Las Leyes parece que algunos se las pasan por los... Así nos va.

escrito por Pedro 23/mar/20    16:35
2

El PSOE gallego lo primero que debe hacer es dar ejemplo, y antes de vigilar y criticar a los adversarios politicos que se aseguren de que los de su propio partido cumplan las normas, porque es vergonzoso que el propio regidor del concello de Castroverde como autoridad que es en vez de cumplir y hacer cumplir las normas se desplaze al domicilio de sus suegros el día 18 y 19 en plena cuarentena para ayudarles a matar cerdos, eso lo vio todo el pueblo, ya que además la casa está al lado de una carretera por la que pasan muchos coches de otras parroquias para acceder a Lugo, pues bien en vez de quedarse en casa y obligarlos a mantener la cuarentena viene ayudar, y muchos más estarían por los coches que estaban allí aparcados. Eso si que es dar ejemplo, si señor. Vergonzoso.

escrito por Laurita 23/mar/20    15:36
3

No escupir la cielo que os pude caer encima El alcalde de Castroverde , Lugo, el dia 19 de Marzo se defico a hacer una matanza domiciliaria con bastante gente que participo en ella y al dia siguiente dieron cuenta de la fechoria con una comidola

escrito por Armando 23/mar/20    15:03
4

Más vale que en vez de sacar cosas que no tienen justificación, el Gobierno sí pudo suspender la manifestación del 8 de marzo, cuando ya había en Madrid muchos infectados, pero como estamos en una dictadura del proletariado y era más importante manifestarse, ese fue el mayor contáminador,hsy que tener dotes de mando y saber dirigir esta Nación que se llama España y que algunos les molesta pronunciar.

escrito por Ritw 23/mar/20    14:56
5

Creo que ahora no es momento de estar echando mierda unos a otros. No creo que se dediquen a dar paseos sabiendo en primera fila el riesgo que eso supone. No soy ni de un partido ni de otro, sólo quiero q esto termine ya. Eso es lo único que nos tiene que preocupar. Si hay salidas a la calle no permitidas que se sancione sin lugar a dudas, sea quien sea, pero eso es fácil de demostrar con los controles que hay, no crear bulos de enfrentamientos. A ver si nos concienciamos de una vez. Que país de envidia!!!

escrito por Beatriz 23/mar/20    13:57
6

Soy hija de Corina, además de enfermera. Quiero manifestar que además de tratarse esta noticia de un fake claramente, NO hemos podido estar con ella que está encerrada desde el primer y día en casa y YO NO HE PODIDO ni verla porque no hago otra cosa que trabajar en el hospital donde desempeño mi labor. Por esto los sinvergüenzas que se dedican a difundir injurias como esta, sugiero que se dediquen a aportar algo en estos momentos tan difíciles para todos.

escrito por Valle 23/mar/20    10:44
7

No tiene que tener privilegios y comportarse como cualquier ciudadano y debía de ser multada con 30.000 euros y no 600 por ser varios y politica

escrito por FELIX 23/mar/20    09:07
8

Como el acceso a la isla de Toralla es prividísimo nos quedaremos con las ganas de saber cuánta gente tiene en su chalet la flamante Presidenta de la Diputación ? Missing !

escrito por Gamela 22/mar/20    23:37

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE